El Barça, a dar ante el GOG un paso de gigante hacia la Final Four

El cuadro azulgrana visita este jueves la pista del GOG a las 20.45 horas en la ida de cuartos de final de la Champions

El PSG de Raúl González se impuso por 27-31 en la pista del Kiel y hubo tablas en la ida del Wisla - Magdeburgo (22-22)

El Barça saldrá a tope en la pista del GOG

El Barça saldrá a tope en la pista del GOG / FCB

David Rubio

David Rubio

Tan solo cuatro días después de conquistar su décima Copa del Rey consecutiva con tres partidos en unas 50 horas, el Barça disputa este miércoles a las 20.45 horas uno de los partidos más importantes de la temporada (en directo por Esport3 y en la web de SPORT).

Clasificados directamente como primero del Grupo B, los azulgranas disputan la ida de la Machineseeker Champions League en la pista del GOG danés que logró su billete dejando en la cuneta al Aalborg del exazulgrana Palmarsson en un duelo fratricida entre los dos mejores equipos de Dinamarca.

"Venimos de tres partidos seguidos de la Copa del Rey. Hemos intentado adaptar lo mejor posible la carga de los jugadores y esperamos estar frescos para los dos partidos de cuartos. El GOG juega un balonmano parecido al nuestro", explicó Carlos Ortega en la previa. Tras la reaparición de Haniel Langaro en las semifinales de la Copa del Rey, la única baja para esta recta final de la temporada es Aitor Ariño. Eso sí, el brasileño está lejos de su mejor forma.

Este martes se han disputado los dos primeros partidos con una importante victoria del PSG en la pista del THW Kiel (27-31 con seis goles de Ferran Solé de un Kristopans que acabó expulsado) y un empate en Plock entre el Wisla y el Magdeburgo (22-22) con un parcial 4-0 final para los locales que dirige Xavi Sabaté.

Pytlick y el banquillo

El GOG ha sido una de las sensaciones de la Champions a la que llegó como campeón de Dinamarca por primera vez desde su refundación en 2011. El equipo que dirige Nikolej Krickau fue cuarto en el Grupo A con 15 puntos con cuatro victorias, dos derrotas (35-40 frente al PSG y 30-31 contra el Veszprém) y un empate (38-38 contra el Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual)

Simon Pytlick es un jugador vital para el GOG

Simon Pytlick es un jugador vital para el GOG / EFE

Al igual que el Barça, el conjunto escandinavo apuesta por un juego eminentemente rápido con ciertos problemas defensivos que lo convirtieron en el equipo más goleado del grupo con 32,4 por partido. De ahí debe sacar partido el equipo de Carlos Ortega.

El emergente lateral izquierdo danés Simon Pytlick (22 años y actual campeón mundial) es su estrella y el máximo realizador de la Champions con 92 goles, los mismos que su compatriota y lateral derecho Emil Madsen. Además, citar a los también daneses Morten Olsen (central de 38 años) y Anders Zachariassen (pivote), y los suecos Jerry Tollbring (extremo izquierdo) y Tobias Thulin (portero).