El Barça, a la final con una portería estratosférica

Los azulgranas se impusieron por 41-24 el día del debut de Ian Barrufet

El hijo del mítico portero del Barça salió en la segunda mitad y cumplió con tres goles

El Barça arrolló al Cuenca y estará en la final

El Barça arrolló al Cuenca y estará en la final / ASOBAL/Edu Ágreda

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça estará este domingo en la final de la Copa Asobal tras su contundente triunfo por 41-24 ante el Cuenca, equipo que llegaba a la cita marcado por la decepción de haberse quedado fuera de la Copa del Rey apenas tres días antes al caer en la tercera ronda frente al Valladolid (27-25).

Barça - Cuenca

Copa Asobal

41
24
Alineaciones
FC Barcelona
(17+24): Nielsen (Pérez de Vargas); Aleix Gómez (1), Mem (4), Makuc (4), Fabregas (4), N`Guesan (3), Soler (4); Petrus (-), Carlsbogard (1), Frade (5), Cindric (4), Richardson (4, 1 p), Janc (4), Ian Barrufet (3), Valera (-).
REBI Cuenca
(11+13): Grbavac (Tekaya); Nacho Pizarro (-), Nazaré (3, 1 p), Pablo Simonet (1), Pozzer (2), Juanjo Fernández (-), Prantner (2); Teixeira (-), Mach (3), Neves (4), Álvaro (2), Fede Pizarro (3), Arnau Fernández (2, 1 p), Carlos Fernández (2, 1 p), Moya (-).

El partido empezó con una declaración de intenciones del Barça, que arrancó con un 3-0 que hacía augurar un baño en toda regla. Pero el Cuenca, con un Nazaré inspirado solo en los primeros minutos, arregló el desaguisado con dos goles seguidos.

El Barça solo encontraba diferencias de dos o tres goles, no conseguía romper el partido más por fallos propios que por mérito del Cuenca. La madera, que impidió los goles de Aleix Gómez, N'Guessan o Mem, y lanzamientos algo desviados impedían agrandar las ventajas.

Emil Nielsen se hizo gigante en la portería (acabó la primera mitad con un porcentaje del 50 % de efectividad tras sus 11 paradas) y poco a poco el Barça se fue entonando y superando las variaciones en defensa del Cuenca tanto en el 6-0 como en el 5-1 que proponía Lidio Jiménez.

Un momento clave de la primera mitad fue la tarjeta roja a Nazaré, quien chutó un balonazo a la cara de Nielsen desde los 7 metros. El lateral del Cuenca, quien erró el último tiro de su equipo en la eliminación de la Copa del Rey, se estaba mostrando demasiado excitado en el partido e incluso el entrenador tuvo que pedirle calma. Su actuación acabó antes de tiempo, concretamente en el minuto 18 de partido.

El Barça rompe el partido

El Barça empezó a carburar y poco a poco se fue adueñando del partido para llegar al descanso con seis goles de diferencia, la máxima conseguida en los primeros 30 minutos (17-11).

En la segunda mitad Gonzalo Pérez de Vargas, a la postre MVP del partido, salió en lugar de Nielsen y fue protagonista de entrada con tres paradas al detener un penalty y dos lanzamientos de seis metros para sumarse a la fiesta azulgrana.

No fue hasta en el cuarto disparo que logró el Cuenca perforar su portería de manos de Alex Pozzer. Y pese a los goles de N'Guessan y Mem, también su guardameta Ante Grbavac estaba on fire con paradas de muchísimo mérito.

Pero como suele pasar, con el paso de los minutos el Barça, ahora sí, logró romper el partido para asegurarse el pase a la final ya en el ecuador de esta segunda mitad.

Buen debut de Ian Barrufet, hijo del mítico portero del Barça

La mejor noticia, el debut de Ian Barrufet, hijo del mítico portero azulgrana David Barrufet. El extremo izquierdo se entrenó por primera vez con el primer equipo esta semana y el chaval, de 18 años y con 1,98 de altura (ya ha superado a su progenitor) vio como Carlos Ortega le daba la alternativa en la segunda mitad e Ian respondía con un buen partido marcando tres goles en sus primeros tres lanzamientos.

Se hizo largo el partido para el REBI Cuenca porque veía imposible detener el rodillo del Barça y para los azulgranas porque con el partido sentenciado ya tenían la cabeza pensando en la final de este domingo.