El Barça, celebración en el Palau con varias novedades

Los azulgranas reciben este sábado al Cisne (17 horas) dos días después de acceder a la Final Four de Champions

Ortega incluyó en la lista a Parera, Langaro y Pablo Urdangarin; descansan Fàbregas, Dika Mem y Aleix Gómez

Haniel Langaro sigue con su puesta a punto

Haniel Langaro sigue con su puesta a punto / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Menos de 48 horas después de lograr una de las clasificaciones más plácidas que se recuerdan para la Final Four de la Champions frente al GOG danés, el Barça regresa este sábado al Palau a las 17.00 horas en la 28ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL ante un BM Cisne que está casi descendido. Al coincidir el partido con el Barça-Real Sociedad, solo podrán aparcar quienes dispongan de abono de aparcamiento del Camp Nou.

Los azulgranas ya se aseguraron el título liguero y ahora tienen cuatro partidos por delante (aplazaron el de la última jornada frente al Helvetia Anaitasuna para centrarse en la Champions) en los que tratarán de afinar aún más la puesta a punto de cara a la Final a Cuatro de Colonia que compartirán con el PSG galo, el Magdeburgo alemán y el renacido económicamente Barlinek Industria Kielce (el martes tendrá lugar el sorteo sin condicionantes previos).

Carlos Ortega aprovechará estas cuatro semanas previas a la gran cita del Lanxess Arena para llevar a cabo una especie de minipretemporada a imagen y semejanza del curso pasado al tiempo que realizará rotaciones en cada partido para ir dando descanso a los jugadores más cargados. Eso sí, las dos últimas temporadas tuvo la Copa ASOBAL para llegar a Colonia a tope a nivel competitivo y esta vez no habrá partidos así a cara o cruz.

Pérez de Vargas sigue marcando el camino

Pérez de Vargas sigue marcando el camino / FCB

Además del lesionado de larga duración Aitor Ariño (sigue trabajando sin descanso y con buenas sensaciones con el objetivo de llegar a la próxima pretemporada), esta tarde también quedan fuera de la lista el canterano Aleix Gómez y los franceses Dika Mem y Ludovic Fàbregas. Las novedades serán el pivote Artur Parera, el extremo derecho del filial Pablo Urdangarin y el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro, quien tendrá una gran oportunidad para seguir dando pasos adelante tras su seria lesión en el Aquiles y después de reaparecer en la Copa del Rey.

Por su parte, el conjunto pontevedrés cierra la tabla con 13 puntos y está a cinco del Frigoríficos Morrazo (antepenúltimo). Para salvarse debería sumar los seis puntos que restan, que los cangueses lo pierdan todo... y que el CÍVITAS Guadalajara (penúltimo con 16) no gane dos partidos. Eso sí, la próxima jornada el Cisne recibe a los alcarreños.

A la conclusión del encuentro, el Barça recibirá el 30º título liguero y el 13º consecutivo de manos del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y del presidente de la ASOBAL, Servando Revuelta.