Si el Barça alcanza Final Four tendrá problemas contractuales

Partido entre el Bidasoa Iruny el Barça

Partido entre el Bidasoa Iruny el Barça / sport

EFE

La Federación Europea de Balonmano (EHF) quiere mantener todas sus competiciones de clubes y ha anunciado que la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se debía disputar en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 de mayo, se trasladará al 22 y 23 de agosto, un cambio que afectará a algunos contratos en la plantilla del FC Barcelona.

Las fechas de la ronda de octavos de final, de la que el Barça esta exento como primero del Grupo A, pasan ahora al 3 y 4 de junio (partidos de ida) y 6 y 7 (vuelta).

Las de la ronda cuartos de final, en la que el Barça debe enfrentarse al vencedor de la eliminatoria Flensburg-Montpellier, se disputarán el 24 y 25 de junio (ida), y 27 y 28 (vuelta), en el Palau Blaugrana. En todas la fechas, la EHF ha puesto una límite para mantenerlas.

Si el Barça llega a la Final a Cuatro de Colonia se abre un escenario nuevo en cuanto a la situación de la plantilla azulgrana ya que, en primer lugar, se tendrá que prorrogar al menos dos meses los contratos de los jugadores que lo finalizaban el 30 de junio.

Los jugadores afectados son: Cedric Sorhaindo, Lasse Andersson (que ya ha fichado por el Fusche Berlín por tres temporadas), Raúl Enterríos (que podría renovar incluso una temporada más) y el capitán Víctor Tomás, que ya anunció si retirada al final de esta temporada, pero que no tendrá problema para seguir hasta la Final a Cuatro, si el equipo la alcanza.

Además, esta fecha en agosto retrasará la preparación de la pretemporada, tanto del Barça como de los otros tres posibles equipos que estén en Colonia.

Una situación curiosa que se podría dar para los azulgrana es tener enfrente en verano a un jugador ya contratado, como es el extremo zurdo esloveno Blaz Janc, fichado para cuatro campañas, quien podría coincidir con los azulgrana en la final a cuatro, si con su actual equipo, el Kielce, accede a esta fase.