El Barça acaba con la racha del Bada Huesca

Victoria contundente para los de Xavi Pascual en la pista oscense

El tercer triunfo de la semana llegó gracias al 28-40 final

Los jugadores del Barca Lassa en el pabellón del Bada Huesca

Los jugadores del Barca Lassa en el pabellón del Bada Huesca / TW @FCBHandbol

EFE

El Barcelona cortó la racha victoriosa del Bada Huesca, que le había llevado a la tercera posición en la clasificación, y logró una victoria amplia y cómoda (28-40), tras una primera parte bastante igualada, como ya es habitual en el conjunto catalán, que no tiene rivales en la Liga Scyr ASOBAL.

huesca-barca handbol

Liga Asobal

28
40
Alineaciones
Bada Huesca
Dani Arguillas (po) (), Montoya (3), Carmona (1), Toumentsev "Sasa" (2), Adrian Pérez (3), Mosquera (2), Marcelo (4), Rodrigo Benites (3), Oier García (1), Gucek (3), Sergio Pérez (3), Miguel Malo (1), Asier Nieto (0), Joao Pinto (2), Espinha (po), Broto(po).
Barca Lassa
Gonzalo (po), Enterríos (1), Sorhaindo (4), Dolenec (0), Ariño (1), Blaz Janc (8), Aleix Gómez (3), T. Petrus (0), Dika Men (8), Cindric (3), Alex Pascual (1), Palmarsson (3), Makuc (1), Langaro (7), Fabregas (0), Moller (po).

El partido comenzó con mucho ritmo y jugadas rápidas en las dos porterías con ventajas mínimas, más en el Barcelona, aunque también Bada Buesca logró adelantarse siendo la tónica dominante los empates hasta el ecuador de la primera parte, imponiéndose los atacantes a las defensas en la mayor parte de las jugadas.

El Bada Huesca no sólo plantó cara sino que se puso por delante en el marcador en varias ocasiones lo que hizo que Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, con el marcador 14-13, en el minuto 23, pidiera tiempo para aclarar las ideas, y el juego de su equipo viendo que no podía doblegar a su rival que le estaba plantando cara.

Surtieron efecto las palabras del entrenador del conjunto catalán para que su equipo reaccionara, y ya se fue en el electrónico su equipo logrando una renta de tres goles hasta llegar al final de los primeros treinta minutos (15-18).

Tras el descanso el Barcelona ya impuso su rodillo y la ventaja que adquirió desde el principio se fue incrementando con el paso de los minutos, y en seis minutos logró una renta de siete goles (17-24) que obligó a José F. Nolasco, entrenador del Bada Huesca a parar el partido para cortar la sangría que estaba sufriendo su equipo.

El Barcelona siguió a lo suyo y los goles le llegaron al equipo local con mucha facilidad siendo insalvables las diferencias que cada vez más pesaron en el marcador no bajando nuca de los siete goles a favor del conjunto catalán.

Ya perdió emoción el partido con el dominio del Barcelona, y fue un mero trámite para ambos equipos dada la superioridad y la poca respuesta que pudo dar el Bada Huesca hasta el final del partido, aunque nunca bajó los brazos y peleó hasta el final, cayendo por 12 goles (28-40).