Barbeito: "Ganar los partidos al Veszprém es la clave para ser primeros"

El segundo entrenador ocupará el puesto de Xavi Pascual, ausente por asuntos personales

El encuentro se verá afectado por lo que Barbeito denominó "'virus' del 'Mundial'"

Barbeito, en un partido del Barça esta temporada

Barbeito, en un partido del Barça esta temporada / Valentí Enrich

EFE

El segundo entrenador del Barça, Fernando Barbeito, que este jueves ocupará el puesto de Xavi Pascual, ausente por temas personales en el encuentro ante el Veszprém, destacó la importancia que tendrá este doble enfrentamiento para clasificarse como primeros de grupo.

"Está claro que esos dos encuentros que tenemos ante el Veszprém tan seguidos (el segundo será el martes en el Palau Blaugrana), sacar uno, o los dos, adelante sería clave para asegurar la primera plaza del grupo", manifestó.

Para lograrlo, Barbeito cree que sus jugadores tiene que "cambiar el 'chip' de manera total", por que la 'Champions' es una competición muy exigente que no perdona un error.

"No es lo mismo jugar en la selección que, de repente, volver a la Liga de Campeones en un encuentro muy importante en el que podemos ganar mucho si ganamos y apenas hemos tenido 48 horas para prepararlo", advirtió.

"Los jugadores llevan una carga muy fuerte, especialmente los que han vuelto del Mundial. No hemos cambiado ni nuestro estilo ni nuestro modelo de juego. Vamos con todas las ganas y la máxima ilusión", ha avanzado.

El equipo llega al choque muy afectado por lo que Barbeito denominó "'virus' del 'Mundial'", pero el técnico no quiso magnificar al incidencia que tendrá en el choque: "Nos pasa cada año y, a veces, tenemos más suerte y otras menos. Esta vez no hemos tenido mucha suerte, porque tenemos muchos jugadores importantes de baja. Aún así tenemos muy buen equipo, vamos de cara y a luchar al cien por cien".

Por su parte, el entrenador del Telekom Veszprém, el catalán David Davis, reconoció en declaraciones a la web del club que "febrero es un mes difícil, ya que la mitad del equipo está muy cansado después del Mundial y la otra mitad ha perdido el ritmo de los partidos".

"Todos los años es así. El de mañana es un partido importante y lo que más me preocupa es poder tener el equipo a punto en solo tres días", añadió.

El extremo zurdo esloveno Gasper Marguc, compañero de selección del azulgrana Blaz Janc, destacó que "el Barça es uno de los mejores equipos de Europa".

"Lo vamos a pasar mal y espero un choque especial porque muchos de los mundialistas de ambos equipos pueden haber vuelto cansados. Independientemente de todo, la victoria es muy importante para nosotros, ya que deja abierta la posibilidad de seguir siendo líderes del grupo", finalizó Marguc.