Sin apenas respiro, el Barça a cumplir en la Liga

36 horas después de clasificarse para los cuartos en Champions, el Cuenca intentará ‘rascar’ en el Palau

Los de Ortega inician una segunda vuelta en la ASOBAL que quieren impoluta como la primera

El Barça espera volver a ganar con solvencia en Liga

El Barça espera volver a ganar con solvencia en Liga / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Arranca la segunda vuelta de la Liga Asobal y el Barça quiere que sea idéntica a la primera, es decir, pleno de triunfos y la mayoría con solvencia abrumadora. Nada debe cambiar en lo que resta de Liga para poder centrarse en una Champions donde, de momento, las cosas también están más que bien encarriladas.

Este mediodía se enfrenta al REBI Cuenca (12.15 horas, Esport 3/ LaLigaSportstv) un rival ‘trampa’ que llega en una dinámica muy notable al duelo del Palau, invicto en los últimos siete partidos con cuatro victorias y tres empates. Su última derrota fue en el ya lejano 6 de noviembre cuando perdió en la pista del Granollers por 29-24.

Es por esta razón que los de Carlos Ortega no pueden confiarse en absoluto ni bajar la guardia en el partido ante el cuadro conquense que tiene en sus filas a la segunda mejor defensa de la Liga (27,3 goles encajados de media por partido) mientras que su portero Ante Grbavac es la gran estrella del equipo ya que con 165 paradas es en estos momentos el mejor de la competición doméstica.

Buenas sensaciones

El Barça se presenta al segundo duelo seguido en el Palau con los deberes hechos en la Champions tras conseguir la clasificación para los cuartos de final. El partido ante el Elverum no entrañó excesivas dificultades pero aún así, ante el Cuenca Ortega aprovechará para hacer rotaciones y dar más minutos a la segunda unidad para que los titularísimos tengan algo más de descanso.

Se da la circunstancia de que el Cuenca será también el rival en las semifinales de la Copa ASOBAL (18 de marzo) por lo que será un partido de donde se deberán sacar conclusiones de cara a la cita copera.

Ortega sigue sin poder contar con Thiagus Petrus, que continúa con la recuperación de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha producida durante el Mundial mientras que si el partido va ‘holgado’ tampoco dará minutos a Timothey N’Guessan pese a que ya está recuperado de su fractura en el metacarpiano de la mano izquierda.

Artur Parera comentó sobre el partido ante el Cuenca que “la expectativa ees siempre ganar. El Cuenca es un equipo que va tercero en la liga, son muy luchadores y fuertes en defensa y lo están haciendo mucho mejor de lo que la gente esperaba”.

El pívot barcelonés confesó su alegría por el resultado en Champions: “Estamos muy contentos porque era el primer objetivo llegar a los cuartos de final y lo hemos hecho antes de que acabe la fase de grupos”.