Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Basket | Copa del Rey

Peñarroya, ¿en la cuerda floja tras el fracaso copero?

El técnico azulgrana vuelve a estar en el disparadero con la decepcionante actuación del equipo en esta Copa del Rey que los envía a casa a las primeras de cambio

Alex Abrines: "Estamos decepcionados, queríamos más"

Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La dolorosa derrota sufrida por el Barça ante La Laguna Tenerife que deja al conjunto azulgrana sin optar a uno de los títulos que estaba al alcance de este irregular equipo, vuelve a señalar al banquillo, donde el técnico, Joan Peñarroya, no supo encontrar soluciones a la ausencia por lesión de Kevin Punter.

El equipo, que empezó el encuentro de manera magnífica, jugando un gran baloncesto, se empezó a venir abajo en el tercer cuarto, justo cuando Punter dejaba el encuentro con un problema en el hombro.

A partir de ahí, el equipo empezó a aflorar las dudas que le han acompañado en la primera parte de la temporada y el desastre llegó en el último parcial donde el cuadro tinerfeño olió sangre y lo aprovechó para echar a uno de los ‘grandes’ a las primeras de cambio.

Las lesiones han sido un claro impedimento para encontrar la regularidad en la primera parte de la temporada aunque al técnico del Barça se le exige que encuentre soluciones que no han llegado. Lamentarse de las ausencias por lesión tiene sentido aunque en el Barça, por la calidad de la plantilla, se tiene que reponer a todas las situaciones, y el entrenador del Barça no ha sabido sacar el máximo provecho a esta plantilla.

Ahora, la gran pregunta que todo el mundo se hace es si la dirección deportiva decide acabar con la etapa de Peñarroya o arrastra todo el marasmo hasta final de temporada, con lo que las críticas pasarían del campo a la zona noble del Palau.

Hay que tomar decisiones

Lo que está claro es que hay que tomar algún tipo de determinación para que este equipo reaccione y acostumbra a tensarse siempre la cuerda por el entrenador, que puede haber vivido sus últimas horas al frente del equipo.

Satoransky y Parker empezaron bien el encuentro pero se diluyeron en la segunda mitad

Satoransky y Parker empezaron bien el encuentro pero se diluyeron en la segunda mitad / FCB

Es obligatorio que Juan Carlos Navarro salga a la palestra lo antes posible y explique su versión de todo lo sucedido hasta el momento y si ya han decidido tirar la temporada por la borda o se buscan soluciones.

Las opciones de sustituir a Peñarroya parecen limitarse al veterano Svetislav Pesic, aunque la pregunta es si será capaz de sacar mayor partido a esta plantilla con los tres jugadores más importantes fuera por lesión.

¿Pesic es la solución?

Quizá ni se atreva a meterse en semejante lío, consciente que solo puede perjudicar a su imagen de técnico revulsivo como lo ha sido en situaciones anteriores. En las circunstancias actuales, coger el banquillo azulgrana no es, precisamente ningún caramelo para nadie, y más si el club no se rasca el bolsillo en busca de refuerzos de cierto pedigrí.

De momento, muchas incógnitas y pocas respuestas desde el club. No hay mucho tiempo para el análisis, es necesario actuar de inmediato si este equipo quiere llegar a final de temporada con la cabeza alta, lo mínimo que se pide a un club como el Barça. Pero ahora mismo, no parece que este curso vaya a finalizar de buena manera.