Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Basket | Copa del Rey

Otra exhibición de Cheikh Gaye camino de las ‘semis’ de la Minicopa Endesa

Los blaugrana, que cerraron la fase de grupos arrollando al Joventut (26-77) se medirán este sábado al Cajasiete Canarias y la otra semifinal enfrentará al Madrid y Gran Canaria

Martinsons logró 10 puntos para el Barça en la clara victoria ante el Joventut

Martinsons logró 10 puntos para el Barça en la clara victoria ante el Joventut / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça disputará este sábado (10.30h) las semifinales de la Minicopa Endesa en Las Palmas donde se medirá al Cajasiete Canarias, después de cerrar la fase de grupos con otra exhibición del joven Cheikh Gaye, que ha cogido definitivamente el relevo de Mohamed Dabone, para liderar la victoria ante el Joventut por un concluyente 26-77 y que obligó a cerrar el marcador ante la gran diferencia de puntos blaugrana.

Al igual que sucedió en el primer encuentro en la Minicopa, el gran dominador del encuentro fue el joven senegalés Chaikh Gaye, que lideró al Barça gracias a sus 17 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración ‘¡en solo 15 minutos de juego!.

El conjunto de Oriol Barrera fue, de nuevo, muy superior como en los encuentros precedentes del grupo y acabó primero con tres victorias, con 289 puntos a favor y 162 en contra.

El Madrid, en la otra semifinal

El segundo clasificado del Grupo del Barça fue el Gran Canaria que superaba a Unicaja (94-86) para meterse en las semifinales donde le espera el primero del Grupo B, el Madrid (12.30), que sufrió de lo lindo para imponerse en la jornada final al Valencia, que estuvo a punto de dar la sorpresa (76-75) y donde destacó el joven del Madrid, Coulibaly, con 17 puntos y 24 rebotes.

Cheik Gaye ya destacó en el primer encuentro ante Unicaja y lo volvió a hacer ante la Penya

Cheik Gaye ya destacó en el primer encuentro ante Unicaja y lo volvió a hacer ante la Penya / ACB

Con estos resultados y las semifinales servidas, todo apunta a un nuevo enfrentamiento en la final entre el Madrid y el Barça, donde los azulgranas defienden el título logrado en 2024 con Dabone de estrella.

Este año, le ha tomado el relevo Cheikh Gaye, que quiere llevar al título a su equipo ante los blancos, aunque podría haber sorpresa y ver aparecer al mismo Dabone para los dos encuentros decisivos.