El Zenit de Xavi Pascual luchará por el título de la liga rusa ante el CSKA

El equipo de San Petersburgo eliminó al Yeniséi en cuartos y al UNICS en semifinales

El Zenit no podrá contar a causa de la guerra con el polaco Ponitka, el israelí Napier o los lituanos Kuzminskas y Gudaitis

Xavi Pascual no pudo contrarrestar el vendaval blanco

Xavi Pascual no pudo contrarrestar el vendaval blanco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Zenit de Xavi Pascual luchará a partir de mañana, viernes, ante el todopoderoso CSKA Moscú por el título de liga en Rusia.

El equipo de la segunda ciudad rusa eliminó al Yeniséi en cuartos y al UNICS en semifinales por el mismo resultado (3-0).

El estadounidense Alex Poythress fue su jugador más destacado ante el equipo siberiano, mientras ante el club tártaro su máximo anotador fue su compatriota Billy Baron.

Debido a la campaña militar rusa en Ucrania, el Zenit perdió a muchos de sus legionarios, aunque siguen en el equipo los estadounidenses Poythress, Baron, Jordan Mickey o Tyson Carter.

Por ese motivo, el Zenit no podrá contar con el polaco Ponitka, el israelí Napier o los lituanos Kuzminskas y Gudaitis.

Como el CSKA acabó primero la liga regular, la serie final arrancará en el pabellón del campeón de los últimos 18 campeonatos nacionales.

El CSKA, que al igual que el Zenit no pudo disputar a partir de finales de febrero la Euroliga debido a la intervención militar rusa en Ucrania, también eliminó a sus rivales en cuartos y semifinales por la vía rápida.

Sus estrellas siguen siendo el ruso Alexéi Shved y el norteamericano Will Clyburn, a los que hay que sumar el poderío rebotador del serbio Nikola Milutinov.

Por el momento, se desconoce si la próxima temporada ambos equipos rusos podrán disputar la máxima competición continental.