El Zenit acabará la VTB como líder en solitario

El cuadro ruso se impuso al Nizhny Novgorod por 62-70 en la última jornada de la Liga VTB

El equipo que dirige Xavi Pascual llegará crecidos a los cuartos de la Euroliga ante el Barça

Tarik Black es uno de los referentes interiores del Zenit

Tarik Black es uno de los referentes interiores del Zenit / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Aunque ya tenía asegurada la primera plaza de la Liga VTB por su mejor ‘basket average’ particular con el UNICS, el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual ha cerrado este sábado la fase regular con una trabajada victoria en la pista del Nizhny Novgorod (62-70) y llegará a tope a los cuartos de final de la Euroliga frente al Barça que vivirán sus dos primeras etapas el miércoles y el viernes en el Palau (21.00 horas).

Nizhny Novgorod - Zenit (baloncesto), 17/04/2021

LIGA VTB

62
70
Alineaciones
NIZHNY NOVGOROD, 62
(14+16+13+19): Strebkov (10), Komolov (2), Gontar, Vorontsevich (11), Astapkovich (2) -cinco inicial-, Shepherd (16), Toropov (19), Chadov, Gankevich, Petrasek, Baburin y Gerasimov (2).
ZENIT SAN PETERSBURGO, 70
(12+19+22+17): Pangos (4), Fridzon (3), Ponitka (13), Thomas (8), Black (8) -cinco inicial-, Zajarov (5), Hollins (6), Jvostov (7), Trushkin (2) y Gudaitis (14).

En este sentido, cabe recordar que el Nizhny Novgorod será el anfitrión de la Final a Ocho de la Champions en la que participarán hasta tres conjuntos de la Liga Endesa: el vigente campeón hereda San Pablo Burgos, el Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife).

Con un balance de 20 victorias y tan solo cuatro derrotas, el conjunto ruso acabará por delante de rivales tan reputados como el UNICS (finalista de la Eurocopa tras dar la gran sorpresa en el tercer partido frente a la Virtus Bolonia del 'readmitido' Sasa Djordjevic y participante por tanto en la próxima Euroliga) o el mismísimo CSKA Moscú, un equipo que ha perdido siete partidos en la Liga VTB y que no podrá contar por lesión con Nikola Milutinov ni con un Mike James que apunta a los Brooklyn Nets de la NBA.

Jugadores reservados

En el duelo previo a la antepenúltima ronda de la Euroliga y con los deberes ya hechos en la Liga VTB, Xavi Pascual optó por reservar a algunas piezas importante y no contó con el base estadounidense KC Rivers (con nacionalidad de Guinea-Bissáu y ex del Betis y del Real Madrid) ni con los estadounidense Alex Poythress ni Billy Baron. 

Además, el polaco Mateusz Ponitka y el lituano Arturas Gudaitis jugaron 18 minutos con el objetivo de que lleguen lo más descansados posibles a los duelos frente al FC Barcelona y tampoco exprimió al 'ex' Kevin Pangos. Y es que salvo novedad de última hora, Xavi Pascual dispondrá de toda la plantilla al igual que Sarunas Jasikevicius en el Barça.

Ponitka será un gran peligro para el Barça

Ponitka será un gran peligro para el Barça / TWITTER

Gudaitis, ‘on fire’

El Zenit fue fiel a la filosofía de Xavi Pascual, con una defensa intensa, posesiones largas y un control del 'tempo' del partido que será clave el miércoles y el viernes en los dos primeros envites de cuartos de final, ambos en Barcelona.

Gudaitis reafirmó su gran momento con 14 puntos (5/6 de dos) y +17, secundado por Ponitka con 13 (2/3 en triples) y con cinco rebotes por cabeza del propio polaco ex del Iberostar Tenerife, de Tarik Black y de Will Thomas (ex de varios equipos de la Liga Endesa).