“Zalgiris es uno de los equipos con mejor baloncesto en la Euroliga”

“Tendremos enfrente un equipo que sabe competir y con mucho carácter”, dijo el técnico azulgrana, Saras Jasikevicius

“El equipo quiere más y está preparado, pero hay que demostrarlo, y estar concentrado los 40 minutos para ganar”, dijo Oriola

Sarunas Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius / AFP

Sport.es

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, vuelve a verse las caras ante su ex equipo, el Zalgiris Kaunas, y conoce perfectamente lo que les espera este jueves en el Palau. “Es uno de los equipos que juega mejor baloncesto de la Euroliga”, dijo Saras. “Estadísticamente, sus números en ataque son tremendos, y muy sólidos en defensa”.

Saras recordó que “antes del primer partido, ya hablamos de que es un equipo con mucho carácter y que sabe competir, con jugadores experimentados. La verdad es que es un equipo con creación y peligroso”, comentó el técnico.

Destacó a  Grigonis, ”que está realizando una gran temporada. En Kaunas les defendimos bien. Los dos jugamos muy físico y espero un partido así, y espero que juguemos mejor en ataque. Su presión defensiva nos obligó a perder más de 20 balones”, recordó.

"Desarrollar nuestro juego"

Para ganar, el técnico cree que “hemos de tratar de desarrollar nuestro juego. Hay que olvidar la Copa, y el Zalgiris es el siguiente reto que tenemos por delante”, y reconoce que deberá centrarse entre entre ganar y saludar a los amigos.”Siempre tengo ganas de ganar pero hay mucho pasado en ese club y amistades, Debo tratar de combinar ambas cosas”, finalizó.

Para el capitán del Barça, “será un partido complicado después de la euforia por la Copa, así que hemos de pasar página y centrarnos en este partido ante un equipo que está jugando muy bien. Se trata de un equipo agresivo y tiro mucho de tres. Seguro que vendrá a ganar.

“Hemos de salir desde el principio a morder, porque ellos no pierden nunca la cara al partido. Tienen ese carácter ganador, con jugadores con experiencia. Seguro que estará arriba en la clasificación”, comentó el de Tàrrega.

Para Oriola, seguir sumando triunfos no es un problema para el equipo. “Siempre que ganas quieres seguir haciéndolo y debe ser una motivación. El equipo quiere más y está preparado, pero hay que demostrarlo, estar concentrado los 40 minutos y ganar”, finalizó.