Yankuba Sima, poderío para la pintura del Venezia

Tras despedirse de Manresa, el pívot gerundense continuará su carrera en Italia

Con el Reyer Venezia, Sima disputará la próxima edición de la Eurocup

Yankuba Sima, pívot del Baxi Manresa

Yankuba Sima, pívot del Baxi Manresa / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Ya es oficial. El pívot gerundense de 26 años y 2,11 metros, Yankuba Sima, es nuevo jugador del Reyer Venezia. El interior catalán se incopora al más que ambicioso proyecto del conjunto italiano, que en este mercado de fichajes ha incorporado a los ex ACB Jayson Granger y Derek Willis, procedentes, respectivamente, de Baskonia y Joventut.

Sima llega al Reyer Venezia en plena madurez y tras una temporada histórica en lo colectivo, tras un increíble curso en el Baxi Manresa, pero también en un gran momento individual: Sima está en la prelista de 22 jugadores para disputar el próximo Eurobasket y tiene muchos números de hacerse un hueco definitivo en el 'roster' de Sergio Scariolo.

Sima, agradecido por "una oportunidad para dar un paso adelante en mi carrera"

“Estoy entusiasmado y agradecido por esta oportunidad y dar un paso adelante en mi carrera. No veo la hora de conocer el Club ya mis compañeros. Reyer es una organización ambiciosa y quiero dar mi contribución para competir y alcanzar metas importantes, en Italia y en la Eurocopa. Yo también tengo muchas ganas de visitar y conocer Venecia, una ciudad maravillosa”, ha manifestado el jugador en unas declaraciones recogidas por la web del club. La pasada temporada, Sima tuvo unos registros de 7,4 puntos y 4 rebotes por partido en ACB y 6 tantos y 5 capturas por encuentro en BCL. Con el conjunto italiano, Sima volverá a disputar competición europea la próxima temporada, la Eurocup.