La vuelta de Higgins, un alivio para la enfermería azulgrana

Jasikevicius dio la gran sorpresa al contar con Cory Higgins para el desplazamiento a Vitoria, restablecido de sus problemas de espalda

El alero no jugaba con el Barça desde el pasado 4 de noviembre, e incluso se llegó plantear la posibilidad de pasar por el quirófano

Higgins podría tener sus primeros minutos en prácticamente dos meses, en el duelo ante el Baskonia

Higgins podría tener sus primeros minutos en prácticamente dos meses, en el duelo ante el Baskonia / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius no dudó en señalar este miércoles como “una gran noticia” el regreso al equipo del alero estadounidense, Cory Higgins, un jugador básico en los esquemas del técnico y del que ha tenido que prescindir durante prácticamente dos meses.

Higgins se lesionó el pasado cuatro de noviembre, en partido de Euroliga ante el Armani Milan, y desde entonces ha sido baja en el conjunto azulgrana a la espera de que se solucionaran sus problemas de espalda.

De hecho, su recuperación se alargó bastante más tiempo del esperado aunque en su momento, hizo pública una nota anunciando que “el jugador ha sido evaluado por los servicios médicos de sus molestias en la espalda y se ha decidido seguir un tratamiento conservador”.

Exum, recambio de urgencia

Viendo que esa evolución era más lenta de lo previsto, la dirección técnica del Barça decidió realizar una incorporación que se materializó con la llegada del australiano, Dante Exum, que ha ido de menos a más completando buenos partidos, especialmente en la ‘milagrosa’ victoria ante el UNICS Kazán.

Exum sigue de momento, aunque la mejor noticia para Jasikevicius es que Higgins parece haber superado sus problemas con ese tratamiento conservador y el pasado martes ya realizó parte de la sesión de entrenamiento con el equipo.

Saras, que ha tratado de ‘sobrevivir’ con sus exteriores como Kuric o Laprovittola, no dudó en llevárselo a Vitoria con la intención que vuelva a la dinámica de grupo y quizá volver a jugar sus primeros minutos en mucho tiempo.

Martínez y Hayes también vuelven

Con la vuelta de Sergi Martínez, recuperado también de su lesión y con Nigel-Hayes ‘limpio’ de covid19, las perspectivas del Barça mejoran, pensando en el carrusel de partidos que les viene por delante, empezando por el Madrid el domingo.

La enfermería se vacía, aunque no del todo. Abrines sigue su proceso de recuperación mientras que Calathes, que parecía en la recta final de su problema en la tibia, ha debido confinarse por lo que su vuelta se hará esperar, junto a Kuric y Oriola, también forzados a guardar el confinamiento por su positivo de covid19.