Baloncesto

Vives y San Emeterio también defienden a Pau Gasol

Guillem Vives y Fernando San Emeterio, ambos del Valencia Basket, defienden a Pau Gasol de los ataques de 'Le Monde '

Vives y San Emeterio, en la presentación de las nuevas camisetas del Valencia Basket

Vives y San Emeterio, en la presentación de las nuevas camisetas del Valencia Basket / sport

Efe

Guillem Vives y Fernando San Emeterio, jugadores de la selección española, aseguraron que su compañero Pau Gasol firmó partidos increíbles en el Eurobasket que han ganado y rechazaron las insinuaciones de dopaje sobre el pívot.

"Hizo un partido sobrehumano en semifinales", señaló Guillem Vives, que rechazó las insinuaciones aparecidas en un artículo de un blog del periódico Le Monde en el que se recordaba su relación con un médico acusado de  periódico Le Mondedopaje.

"No creo que se haya dopado sino que es un grandísimo jugador", sentenció Vives.

San Emeterio señaló que el artículo está "totalmente fuera de lugar" y añadió: "Todos pasamos por controles antidoping y está totalmente demostrado".

Vives destacó también la convivencia con el ala-pívot catalán como una de las mejores cosas que se ha llevado de esta primera experiencia con la selección absoluta.

"Vivir un Eurobasket es mucho, todo el tema táctico, el ambiente que rodea al torneo. Compartiendo vestuario con grandes jugadores como Pau Gasol aprendes mucho, tanto dentro como fuera de la pista. He aprendido de ellos y lucharé para seguir estando", afirmó.

El base, confesó estar aún "eufórico" por el título y por "haber hecho feliz a tanta gente" y recordó: "hemos podido conseguir una medalla de oro en la que poco gente creía".

San Emeterio aseguró que él aún está asumiendo el título conquistado. "Han sido dos semanas con mucho sufrimiento y mucha alegría y por fin la medalla de oro. Creo que la gente lo ha disfrutado y se ha identificado mucho con el equipo", aseguró.

Además, confesó que al haber regresado a la selección tras no estar en la anterior convocatoria, ha disfrutado aún más del éxito. "Sabe mejor, tenía muchas ganas de volver. Era un objetivo personal que tenía marcado, lo conseguí y encima hemos conseguido el oro, así que doblemente contento", concluyó.