Victoria in extremis del Barça el día del regreso de Pau Ribas

Pau Ribas volvió a una pista de basket once meses después

Pau Ribas volvió a una pista de basket once meses después / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa cerró la fase de preparación con una victoria in extremis ante el Murcia en un partido donde la mejor noticia fue el regreso a las pistas de Pau Ribas.

100432

Amistoso

72
70
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Pressey (10), Koponen (4), Hanga (-), Moerman (12), Gerun (11) -cinco inicial- Sanders (9), Serpahin (6), Vezenkov (3), Heurtel (7), Navarro (8), Ribas (-) y Kurucs (2)
Murcia
Kloof (2), Oleson (8), Rojas (4), Lukovic (-), Delia (8) ¿cinco inicial- Urtasun (7), Tumba (12), Hannah (8), Benite (9), Soko (8) y Olaizola (3),

El escolta catalán ha estado un total de once meses de baja tras sufrir primero una rotura completa del tendón de Aquiles, el 26 de octubre de 2016 en partido de Euroliga ante el Estrella Roja, y posteriormente, el 21 de julio de este año, padeció una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha mientras estaba concentrado con la selección española. 

Pero todo esto quedó acurrucado en el pasado cuando saltó de nuevo a la pista en Platja d'Aro en el partido amistoso ante el Murcia que el Barça programó a modo de preparación para la temporada que está a punto de iniciarse.

las dudas del Barça

Ribas entró al inicio del segundo cuarto y tras un buen inicio de los blaugrana frente al conjunto murciano. En el primer parcial se impusieron por 19-14 con Séraphin y Sandres de protagonistas ya que entre ambos anotaron 11 puntos casi de manera consecutiva.

En el segundo cuarto, con Ribas ya en pista, el Murcia apretó más e incrementó notablemente su acierto exterior dando ya síntomas de que vendería cara su piel. Controlando bien el balón en la pintura redujo distancias y llegó al descanso por delante con un ajustado 31-32.

El Murcia salió dispuesto a mandar en la pista y el ritmo lo decidieron ellos mientras que los de Sito Alonso no conseguían solucionar sus problemas de anotación. Solo Gerun y Kurucs dándole un tono más agresivo al partido, lograban mantener al Barça en el marcador pese a que se llegó al final del tercer parcial con cuatro puntos arriba para el Murcia (47-51).

emoción hasta el final

En el último cuarto se vivió la máxima emoción cuando dos triples de Moerman y una canasta de Navarro igualaron la ventaja que habían ampliado los de Ibon Navarro (59-59 min.36), pero el Murcia respondió con otros dos triples de Benite y Oleson para alejarse de nuevo en el luminoso (59-67, min.37).

Heurtel y de nuevo Navarro fueron los encargados de conseguir un parcial de 8-0 para igualar de nuevo la contienda (67-67, min. 38)

Quedaban 14 segundos cuando Moerman anotó, pero Hanna con un triple puso de nuevo por delante al Murcia. Cuatro segundos para el final. Momento estelar de Pressey que con el balón cruzó el campo y desde 10 metros probó el triple y entró para dar la victoria al Barça (72-73).

Con este partido se acabaron los amistosos y el Barça comienza la Liga el viernes ante el Baskonia en el Palau (21.00 h.)  

PAU RIBAS: "hA SIDO UN PALO DURO

Para Pau Ribas el de ayer fue “un día especial después de mucho tiempo sin jugar. Aunque es un amistoso necesitaba estos minutos. Estoy muy contento de estar a punto de cara a la liga que empieza esta semana”, dijo tras su regreso.

Reconoció que “ha sido duro. No puedo engañar a nadie. Una recuperación de nuevo meses y sumarle otra de dos fue un palo duro pero esto es deporte. Estoy muy contento de volver a ser jugador. Esperemos que la temporada sea larga para mí y para el equipo porque esto significará que hemos hecho bien las cosas”, deseó.

Dentro de la pista Pau se sintió “bien. Me falta mucho ritmo pero creo que he podido ayudar al equipo con lo que ya puedo hacer”.

En cuanto a las expectativas del equipo señaló: “Tenemos mucha confianza en nuestra plantilla, nuestro entrenador y nuestro equipo”.