Víctor Sada: "Es un orgullo haber empezado y acabado mi carrera en el Barça"

Sada se despidió con muy buen sentido del humor

Sada se despidió con muy buen sentido del humor / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Víctor Sada se despidió del baloncesto profesional en un emotivo acto en la sala de prensa del Palau Blaugrana en el que presidió siempre el buen humor que ha caracterizado a este jugador de 34 años de los que 17 los ha entregado al FC Barcelona.

El base, nacido en Badalona y que apeló en todo momento a su lado más bromista, estuvo acompañado de su familia y amigos, de jugadores y ex jugadores como Juan Carlos Navarro, Jordi Trias, Roger Grimau y Pau Ribas; de entrenadores como Svetislav Pesic y Manolo Flores, de compañeros del Barça B, donde ha jugado los últimos meses y de muchísima prensa.

REPASO A SUS ÚLTIMOS AÑOS

El ya ex jugador empezó un largo discurso en el que dio las gracias a todos aquellos que le han acompañado en su carrera, léase jugadores, entrenadores, directivos, afición, prensa, etc... tanto del FC Barcelona como del Girona y del Andorra.

Desveló que ya había pensado que anunciaría la retirada "la temporada que iba de 34 a 35 años, y aquí estoy", y aseguró que "los últimos años de un jugador son duros. Cuando salí de Andorra se me puso la cruz y aquel verano vivimos una situación muy dura con mi pareja así que decidí quedarme a su lado y acompañarla en lo que hiciera falta".

Recordó que "a los que nos gusta el basket nos dejamos la vida, pero la vida es algo más importante".

FALTA DE MOTIVACIÓN

Sada aseguró que deja el baloncesto más por un tema mental: "Decidí que había llegado el momento de retirarme por falta de motivación y porque el físico ya no respondía a lo que necesitaba. Me hubiera gustado retirarme mejor pero hay que mirar la carrera en perspectiva".

Y cuando echa la vista atrás, Víctor reconoce que "me lo he pasado muy bien con mis compañeros, sobre todo ganando títulos y viviendo y haciendo lo que me gustaba".

PESIC, SU PADRE BALONCESTÍSTICO

Destacó la figura de Svetislav Pesic, de quien dijo que fue "mi padre del baloncesto porque fue quien me subió junto a Marc Gasol al primer equipo y desde el inicio me dio confianza. Y me llevó al Girona donde volvió a confiar en mí, así que si soy lo que soy es gracias a él".

Haciendo un análisis de su carrera destacó cinco momentos en su vida que son "cuando subí al primer equipo, cuando gané la FIBA Cup con el Girona, la Euroliga que gané con el Barça en París, la última Liga que ganamos con el Barça y el día de hoy, que recordaré toda mi vida".

SENTIMIENTO AZULGRANA

Finalmente declaró que "es un orgullo empezar mi carrera en el Barça y cerrarla en el Barça".

Víctor aseguró que "no me ha quedado nada por hacer porque tampoco me había planteado muchas cosas. No esperaba mucho así que no me ha quedado nada por hacer".

NO DESCARTA SEGUIR EN EL BARÇA

No descartó seguir en el club: "Ya veremos lo que depara el futuro. Hoy quería cerrar esta etapa, pero siempre querré estar ligado al Barça".

Una emotiva ovación despidió a este jugador que, como dijo en la rueda de prensa: "Cierro la paradita y hasta aquí".