Valencia, sede de la Copa de la Reina para 2021 y 2022

Las instalaciones de Valencia Basket ya acogieron la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa de la pasada temporada

La cita supone "una apuesta por el básquet femenino", por parte de la entidad 'taronja'

La selección española entrenando en las instalaciones de Valencia Basket

La selección española entrenando en las instalaciones de Valencia Basket / EFE

Sport.es

Valencia acogerá las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa, según informó Valencia Basket en un comunicado. "Esta concesión llega gracias a la seguridad y fiabilidad que Valencia Basket ha demostrado en la celebración de varios torneos y competiciones en los últimos meses en el contexto que estamos viviendo", escribió el club 'taronja' en su nota.

Cabe recordar que la entidad acogió este pasado curso la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa en el contexto del coronavirus o las concentraciones de las selecciones de basket tanto absolutas como de base o el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament.

"Esta cita será de nuevo una buena demostración de la capacidad organizativa de la entidad", afirman desde Valencia Basket, que también acogerá en sus instalaciones el próximo Women's Eurobasket, "siendo un reflejo de la apuesta por el básquet femenino".

"Valencia Basket contribuye de nuevo así a que Valencia siga demostrando, también en 2021, que sabe organizar y reinventarse para convertirse en la sede de eventos deportivos de máximo nivel nacional e internacional, adaptándose a las necesidades sanitarias y restricciones de público que exige la situación, pero sin dejar de mostrar que el deporte puede seguir con las máximas medidas de seguridad y poniendo siempre la salud en primer lugar", cierra la nota.