EUROCUP

Valencia Basket y MoraBanc Andorra abren las 'semis' de la Eurocup

A Ibon Navarro le motiva enfrentarse a Aíto García Reneses

A Ibon Navarro le motiva enfrentarse a Aíto García Reneses / EFE

David Rubio

David Rubio

Con el goloso premio de una plaza en la próxima Euroliga para el ganador del torneo, este martes se disputa el primer partido de las dos semifinales de la Eurocup con presencia española en ambos duelos.

Tras superar con autoridad en cuartos al Lietuvos Rytas en cuartos(2-0), el Valencia Basket recibe a las 18.30 horas en La Fonteta al UNICS Kazán ruso, que  también acabó primero en el Grupo H y logró noquear al Lokomotiv Kuban en un cruce que se decidió en el tercer partido (2-1).

Más difícil lo tuvo en cuartos para superar en tres partidos al ASVEL Villeurbane (único 'primero' eliminado') un MoraBanc Andorra que visita a las 20.00 horas al Alba Berlín del lesionado exblaugrana Stefan Peno que dirige el 'mito' Aíto García Reneses, verdugo de Unicaja en los cuartos de final.

Ibon y el partido "especial” 

Ibon Navarro, técnico del equipo andorrano, admitió que “será especial” enfrentarse a Aíto. “Ha sido un referente. Por desgracia no he sido su discípulo, pero es un entrenador con estatus y por eso se atreve a hacer cosas que otros no haríamos”, indicó el míster del MoraBanc Andorra.

"Jugamos contra un equipo que juega un baloncesto diferente al que estamos acostumbrados, con mucha energía, muy imprevisible, de mucha toma de decisiones y mucha lectura y actividad", reflexionó el entrenador vitoriano.

Por último, Ibon Navarro se refirió a la plaga de bajas que viene acechando a su equipo. "Tenemos 12 jugadores, aunque es verdad que hemos perdido en las últimas semanas a David Walker, que jugaba 25 minutos por partido y tenía un rol importante, y a Oliver Stevic, que es un comodín para jugar en el 4 y el 5", concluyó.

La confianza de Ponsarnau

Por su parte, Jaume Ponsarnau se mostró optimista de cara al choque frente al UNICS. “Estamos en el mejor momento de la temporada a nivel de energías. Espero que no haya exceso de confianza”, manifestó el entrenador del Valencia Basket.

"El UNICS es un equipo muy bueno, de mucha calidad y tenemos que seguir siendo rigurosos con las cosas que nos han dado posibilidades de ser competitivos y potenciarlas al máximo. Evidentemente hemos de aprovechar la confianza de estar bien físicamente para dar nuestra máxima energía", añadió el míster catalán.