Un Valencia Basket mermado pero en forma para sorprender al Barça

El conjunto valenciano tiene de baja hasta cinco de los doce jugadores de su primera plantilla

El conjunto de Peñarroya buscará dar la sorpresa ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa Endesa

Víctor Claver con el Valencia Basket

Víctor Claver debutará con el Valencia Basket / Valencia Basket

EFE

El Valencia Basket, en forma pero mermado por las lesiones, buscará este sábado dar la sorpresa ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en Tenerife y en la que también participan el Iberostar Tenerife y el Real Madrid.

El equipo que esta campaña dirige por primera vez Joan Peñarroya ha ganado sus cuatro encuentros de pretemporada con un juego rápido y directo y lo ha hecho pese a tener de baja hasta cinco de los doce jugadores de su primera plantilla.

En el último amistoso ya pudo jugar el interior Mike Tobey y en el encuentro ante el equipo catalán se espera que pueda debutar el escolta esloveno Klemen Prepelic.

El Valencia había asumido las bajas para este torneo del base Nenad Dimitrijevic, del escolta Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Louis Labeyrie pero a última hora se ha unido a la lista el también ala-pívot cubano Jasiel Rivero por una pequeña lesión muscular.

Con esta situación, se prevé que aumente el protagonismo en el puesto de ‘cuatro’ de Jaime Pradilla pero Peñarroya también podría echar mano en esa posición de Víctor Claver, aunque la idea del técnico y del club es que el valenciano actúe esta campaña como alero.

Para Claver, que será por tanto el único fichaje que pueda debutar en el primer encuentro oficial, será un partido doblemente especial. Por un lado porque supondrá su primer encuentro oficial en esta segunda etapa en el club en el que se formó nueve años después de haber salido de la entidad para jugar en la NBA, y por otro por enfrentarse al que ha sido su equipo en los últimos años.

Para completar la plantilla, como ya ha hecho en los partidos ante el Casademont Zaragoza, el BAXI Manresa, el Río Breogán y el Herbalife Gran Canaria, Peñarroya volverá a echar mano de los jugadores del filial que esta campaña se estrenará en la LEB Plata.

En este caso han viajado con el equipo el base Guillem Ferrando y el alero Millán Jiménez, que han sido los dos canteranos con más protagonismo en la preparación y los que se espera que más minutos tengan ante el Barça, además del exterior Alejandro Bellver y el pívot Gonzalo Bressan.