El Valencia Basket gana su primera Liga

El equipo femenino se impuso en la final al Perfumerías Avenida, un clásico de la competición

El equipo valenciano levanta su primer título cinco años después de haber ascendido a la máxima categoría

El Valencia, campeón de la Liga Endesa al ganar en Salamanca al Avenida

El Valencia, campeón de la Liga Endesa al ganar en Salamanca al Avenida

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia Basket se hizo el pasado domingo con su primer título de la Liga Femenina tras vencer en el segundo partido en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca (69-81) después de haberse impuesto también en el primero que se jugó en Valencia. La dirección de Cristina Ouviña y la figura, colosal, de Raquel Carrera (20 puntos, ocho rebotes y 28 de valoración) fueron determinantes.

El conjunto dirigido por Rubén Burgos logra su primera Liga que es ya el cuarto título de su historia tras haber conquistado la Eurocopa de 2021, la Supercopa española de 2021 y la Supercopa de Europa de ese mismo año.

El Valencia Basket es casi un recién llegado ya que ascendió a la máxima categoría del baloncesto español el 29 de abril de 2018.

El club valenciano anunció en el verano de 2014 que integraría en su estructura a las categorías inferiores del Ros Casares, que había hecho desaparecer su senior profesional dos años antes tras proclamarse campeón de la Euroliga sin un equipo profesional.

Pero su senior amateur ascendió a la Liga Femenina 2 en mayo de 2016 y la entidad rectificó su idea inicial para planificar un ambicioso proyecto que el domingo pasado refrendó con su primer título de Liga después de haber perdido dos finales consecutivas.

El Valencia Basket aspira ahora a seguir la estela del Dorna Godella y el Ros Casares, referentes del baloncesto femenino valenciano en otras épocas.