EL SERBIO SE DESVINCUlÓ DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

Valencia Basket ficha a Nedovic

El Valencia Basket anunció un acuerdo con el exterior serbio después de desvincularse de los Golden State Warriors

Nedovic junto a Parker, en una imagen de archivo

Nedovic junto a Parker, en una imagen de archivo / sport

EFE

El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo con el exterior serbio Nemenja Nedovic que, si supera la pertinente revisión médica, firmará un contrato con la entidad hasta junio de 2016.

Nedovic, que tiene 23 años, mide 193 centímetros y puede actuar tanto de base como de escolta, sustituirá al estadounidense Dwight Buycks, que el pasado viernes acordó con la entidad romper el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada.

Por su parte, Nedovic, se desvinculó el pasado martes de los Golden State Warriors pero para hacer efectivo su acuerdo con el Valencia debían pasar 48 horas sin que ninguna otra franquicia de la NBA reclamara su contrato, un plazo que se cumplió el pasado jueves por la noche.

El jugador llegará mañana por la tarde a Valencia y, según confirmaron fuentes del club, está previsto que debute con su nuevo equipo el próximo jueves en el encuentro que disputará en la pista del Olympiacos en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga.

Internacional con la selección serbia y formado en las categorías inferiores del Estrella Roja, Nedovic ya estuvo en el punto de mira del club valenciano en el verano de 2012, pero finalmente firmó por el Lietuvos Rytas, con el que disputó la Euroliga y desde el que dio el salto a la NBA tras ser drafteado en el verano de 2013.

En su primera temporada en la liga estadounidense disputó 23 partidos pero con un promedio de seis minutos por encuentro. En esta nueva campaña, aún no había disputado ningún choque oficial, aunque sí que lo hizo en pretemporada después de superar la lesión en el pie que le impidió estar en el Mundial de España.