El Valencia se aprovecha del desgaste del Real Madrid

El equipo de Laso paga el cruce contra el Efes en forma de derrota en la ACB

El Valencia acabó con una racha de cuatro meses y medio sin perder en la Liga

Carroll celebró su partido 700 con el Madrid
Carroll celebró su partido 700 con el Madrid | EFE

El Valencia Basket se aprovechó este domingo del desgaste que sufrió el Real Madrid en su cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes y sumó su sexto triunfo seguido, por 69-79, en un choque que dominó de principio a fin.

El Valencia, de paso, acabó con una racha de cuatro meses y medio de su rival sin perder en la Liga Endesa y le impidió certificar la primera plaza en la fase regular.

El encuentro arrancó con el Valencia más fresco de cabeza y de piernas. Con Mike Tobey de estilete, anotando desde cerca y desde lejos doce puntos casi seguidos, y, ante un Real Madrid algo dormido, abrió una primera brecha. Pablo Laso no se aguantó más y pidió un tiempo muerto para tratar de cambiar el guión del choque (7-19, m.5).

Pero ni la arenga de su técnico ni la rotación que introdujo alteraron el curso del partido. Sin ideas y sin puntería en ataque (uno de diez en sus primeros lanzamientos triples) y sin intensidad atrás (hizo su primera falta en el segundo cuarto), el Real Madrid fue incapaz además de pelear el rebote a un Valencia que se escapó sin apretar atrás (16-37, m.15).

Sólo Vicent Poirier pudo ganar alguno de sus duelos, pero la persistencia del francés acabó por contagiar a Jeffrey Taylor y a Sergio Llull. Con algunos tiros exteriores de ambos, el equipo blanco logró reducir daños antes del descanso (27-43, m.20).

Laso apostó de salida por un hasta entonces inédito Jaycee Carroll y el escolta estadounidense cambió los ataques locales, tanto aquellos en los que anotó o asistió como en los que no lo hizo pero atrajo la atención de la defensa visitante y dejó sitio a sus compañeros (39-49, m.26).

Una falta de Taylor en un bloqueo acabó con dos técnicas al Real Madrid, que el equipo local usó para tratar de dar un paso más en intensidad con la idea de acercarse un poco más antes del último cuarto.

Pero el Valencia leyó el movimiento, aumentó la intensidad defensiva con un notable Guillem Vives y con los tiros libres de Bojan Dubljevic y un triple de Martin Hermannsson sobre la bocina recuperó todo el terreno perdido y algo más (43-60, m.30).

Lo minutos fueron cayendo y el choque se convirtió en un intercambio de triples de los interiores de ambos equipos del que los visitantes salieron sin apenas daños, lo que les permitió dormir el choque un rato más, ayudados también por la poca puntería rival pese al ímpetu de Fabien Causeur, Poirier y Llull.

Con Rudy Fernández fuera del partido por un golpe, el Valencia puso la bola en manos de Hermannsson y el islandés, con un par de pinceladas de Louis Labeyrie, cerró el triunfo sin sufrimiento.

Ficha técnica

69.- Real Madrid (12+15+16+26): Laprovittola (4), Caseur (5), Thompkins (2), Tyus (3), Poirier (16) -cinco titular- Rudy Fernández (-), Vukcevic (6), Alocen (-), Garuba (-), Llull (15), Carroll (7), y Taylor (11).

79.- Valencia Basket (27+16+17+19): Van Rossom (9), Vives (3), Kalinic (6), Williams (-), Tobey (16) -cinco titular- Prepelic (8), Labeyrie (10), Dubljevic (8), Hermannsson (11) y Sastre (8).

Árbitros: Cortés, Caballero y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Wizinc Center de Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil