El Unicaja mide su buen momento ante la revelación Breogán

El equipo de Fotis Katsikaris ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio

Breogán llega al Martín Carpena con tan solo una derrota en los primeros cuatro partidos

Jaime Fernández, durante el UCAM Murcia-Unicaja

Jaime Fernández, durante el UCAM Murcia-Unicaja / EFE

EFE

El Unicaja, tras dos victorias consecutivas como visitante en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia (79-84) y el pasado miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones en Rusia frente al Niznhy Nóvgorod (62-79), regresa este sábado al Palacio Martín Carpena con la intención de seguir en la buena senda, para lo que deberá superar la Río Breogán, un recién ascendido pero que ha iniciado el torneo muy fuerte.

El equipo malagueño, que espera reencontrarse con la victoria en casa tras perder en su anterior comparecencia, frente al Gran Canaria (79-80) en la tercera jornada de torneo doméstico, llega a este partido condicionado por el largo viaje a Rusia.

La expedición andaluza partió el domingo y llegó en la noche del jueves a la ciudad costasoleña tras varias escalas, lo que ha hecho que solamente pueda preparar el encuentro ante el conjunto gallego con el entrenamiento de este viernes.

Con esas circunstancias adversas se mide a un rival que ha comenzado la competición de una manera sorprendente, con tres victorias en cuatro partidos que le ha situado en la tercera posición de la tabla.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 21 de abril de 2019, con triunfo del Río Breogán (83-75) en su cancha, mientras que en Málaga, en esa misma temporada, el 11 de noviembre de 2018, la victoria recayó en el Unicaja por 78-72.

En el total se han enfrentado en 27 ocasiones, con diecinueve victorias del Unicaja por ocho del Río Breogán, conjunto al gallego que venció por última vez en Málaga en 2005 (74-77).

El técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, tiene la duda del escolta Darío Brizuela, que se volvió a resentir del tobillo derecho en el encuentro contra el conjunto ruso, y la de su compañero de puesto Francis Alonso, que se ha perdido los dos últimos por una lesión también en esa zona.

Podría reaparecer en la Liga Endesa, como ya sucedió el pasado miércoles en el torneo europeo, el ala-pívot Carlos Suárez después de ocho meses y tras superar una lesión en el gemelo derecho.