COPA DE LA REINA

Un notable Uni Girona se cita en la final con el Perfumerías Avenida

Nadia Colhado (Girona) y Luci Pascua (Perfumerias) luchan por un rebote

Nadia Colhado (Girona) y Luci Pascua (Perfumerias) luchan por un rebote / EFE

EFE

El Spar CityLift Girona (Uni Girona) ha acabado en Zaragoza con el sueño del anfitrión Mann-Filter de alcanzar la final de la Copa de la Reina al derrotarlo en la segunda semifinal con gran claridad (80-60) liderado por los 16 puntos de Astou Traore y los 15 de Nadia Colhado.

106478

COPA DE LA REINA (2ª SEMIFINAL)

80
60
Alineaciones
UNI GIRONA, 80
(17+22+26+15): Busch (13), Nuria Martínez (11), Mendy (7), Evans (6), Colhado (15) -cinco inicial-, Traore (16), Conde (7), Alminaite (2), Romeo (3), Roig y Bagaria.
MANN FILTER ZARAGOZA, 60
(13+20+11+16): Ocete (5), Barbee (7), Ferrari (10), Abalde (10), Luci Pascua (6) -cinco inicial-, Lahuerta, Vega Gimeno (10), Tuukkanen (12), Vilella, Esparcia y Zoe Hernández.

El conjunto catalán se enfrentará este domingo a las 12.00 horas en la gran final al vigente campeón, el Perfumarías Avenida. Las salmantinas derrotaron en la primera semifinal al IDK Gipuzkoa (58-48) con 18 puntos de Adaora Elanu.

El equipo que entrena Eric Suris realizó una gran defensa durante todo el encuentro que hizo el partido tremendamente incómodo para el equipo zaragozano y lo decidió en el tercer cuarto en el que, con un parcial de 26-11, dejó el electrónico inalcanzable (65-44) para el Mann-Filter.

El encuentro comenzó con un 6-0 favorable al conjunto gerundense ante los despistes zaragozanos aunque, cuando se asentó en defensa, el Mann-Filter le tomó el pulso al juego y apretó los guarismos en el minuto 4 (8-7).

A partir de ese momento el juego se convirtió en un correcalles sin fin que trajo como resultado poco acierto en ambos conjuntos pero menos en el equipo aragonés que vio como su rival acababa los primeros diez minutos con una ligera ventaja (17-13).

El descanso entre cuartos tranquilizó los ánimos y se jugó un baloncesto más reposado en el que la buena defensa del equipo de Girona forzaba errores en ataque del Mann-Filter mientras que aprovechaba el acierto ofensivo tanto de Colhado como de Traoré, que llegaron al medio tiempo con diez puntos cada una, logrando así que las suyas obtuvieran un botín de 6 puntos (39-33) de ventaja al llegar al descanso.

Al regreso de vestuarios un parcial de 6-0 para el equipo catalán elevó al diferencia hasta los 12 puntos que empezaron a pesar como una losa en el equipo de Víctor Lapeña.

La diferencia no se quedó ahí sino que subió progresivamente por el acierto de las catalanas y los fallos de las aragonesas, hasta dejar la contienda sentenciada al término de este tercer cuarto con un claro parcial de 26-11 y haciendo que el último fuera innecesario porque ya estaba todo decidido. Al final se cumplieron los pronósticos con el triunfo del Uni Girona por 80-60.

El título se decidirá este domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la final más esperada entre el Perfumerías Avenida y el Uni Girona.