Sport.es Menú

Una notable Penya logra ante el Brescia su primera victoria de la temporada

Como de costumbre, Klemen Prepelic fue la estrella del Joventut con 24 puntos pese a su 2/11 en triples

Los verdinegros se rearman de moral y el sábado buscarán su primer triunfo liguero en la pista del Unicaja

Neno Dimitrijevic no termina de cogerle el pulso a la temporada
Neno Dimitrijevic no termina de cogerle el pulso a la temporada | EFE

El Joventut de Badalona ha logrado este martes su primer triunfo de la temporada al derrotar (81-68) al Germani Brescia italiano en la segunda jornada de la Eurocopa en un partido que desatascó tras el descanso Klemen Prepelic autor de 24 puntos (17 en la segunda mitad) y con asistencias decisivas a su compatriota Alen Omic.

EFE

FICHA TÉCNICA

EUROCUP

JOV

81-68

BRE

JOVENTUT, 81

(17+18+23+23): Zisis (13), Busquets (2), Prepelic (24), Harangody (11),Omic (12) -cinco inicial-, Dimitrijevic (2), Parra (2), Morgan (8), Kanter (2), Ventura 85), Birgander y Parrado.

GEMANI BRESCIA LEONESSA, 68

(14+22+17+15): Vitali (13), Abass (15), Horton (4), Cain (9), Lansdowne (5) -cinco inicial-, Zerini (4), Warner (2), Laquintana (8), Moss (4) y Sacchetti (4).

ÁRBITROS

Damir Javor (Eslovenia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminado por cinco faltas el visitante Lansdowne (38:16).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocup disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 2.539 espectadores.

Aunque con altibajos, los de Carles Duran hicieron un buen partido en la segunda mitad con una buena defensa y cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, logrando así un triunfo que se le resistió en la pasada jornada ante el San Pablo Burgos por un pésimo cuarto final.

En este sentido, el regreso al equipo de Conor Morgan se notó positivamente en un conjunto local al que aún le queda un largo camino por recorrer para lograr un juego consistente.

Nikos Zisis lideró el prometedor inicio del Joventut, que llegó a disponer de ocho puntos de ventaja (15-7, min. 8) ante un rival que solo anotó una canasta en los siete primeros minutos del encuentro.

Los problemas de Omic para imponerse en la pintura y el escaso acierto de Prepelic dificultaron que la Penya aprovechara la pobre anotación de su rival para ampliar aún más su ventaja.

El Brescia se rehízo de la mano de sus exteriores, que supieron sacar ventaja de la pobre defensa de los catalanes. Un triple de Luca Vitali dejó el marcador en 17-14 al final del primer período.

El marcador se apretó aún más en el segundo cuarto. La falta de continuidad del juego local y la superioridad de Ken Horton bajo los aros llevó al Brescia a ponerse por delante (21-22, min. 14).

Los triples de Ventura y Harangody dieron aire a la Penya (31-26, min. 16), pero los verdinegros no conseguían hacerse con el control del juego y seguían dando demasiadas facilidades en defensas.

Vitali y Abbas lideraron una nueva reacción italiana, que con un parcial de 2-10 consiguió su mayor renta en la primera parte (33-36, min. 20). Al descanso, un solo punto de ventaja para el equipo de Vincenzo Esposito (35-36).

Los verdinegros mejoraron mucho en defensa en el inicio del tercer cuarto, lo que le permitió jugar con más velocidad e irse de diez puntos (53-43, min. 27) con un Klemen Prepelic que comenzaba a anotar con regularidad.

El Brescia volvió a tener problemas para anotar como le sucedió al inicio del partido siendo Awudu Abbas su jugador más activo en la anotación. Un parcial de 17-2 llevó a la Penya a su máxima ventaja (58-45, min. 28), pero Nenad Dimitrijevic no supo dirigir bien al equipo y volvió a evidenciar sus problemas en estos albores de la temporada.

Un parcial de 0-8 con dos triples de Abbas y, sobre la bocina del final del cuarto de Vitali, hizo que el Germani Brescia se metiera de nuevo en el partido cuando parecía muerto (58-53).

El gran entendimiento entre Klemen Prepelic y Alen Omic hizo que el Joventut se recuperara en el inicio del último cuarto (63-53, min. 33). Abbas seguía tirando del carro para los italianos (68-63, min. 35), pero un triple de Prepelic y dos asistencias a Omic dejaron el partido visto para sentencia (75-63) a falta de 3:30.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil