Una camiseta provoca dimisiones en el básket argentino

Un error en la equipación deja a argentina fuera de los Panamericanos

Un error en la equipación deja a argentina fuera de los Panamericanos / EFE

SPORT.es

Hernán Amaya, Jefe de Equipo de la delegación y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino, han presentado su dimisión a la CABB (Confederación Argentina de Baloncesto) después de que la selección argentina femenina de básquet cayera derrotada 20-0 por personarse en el pabellón para enfrentarse a Colombia con la indumentaria equivocada. 

Argentina se presentó con su equipación azul cuando debía hacerlo con la blanca. Al llevar Colombia la equipación oscura, ambos equipos podían suscitar a la confusión. 

Para subsanar el error, el combinado argentino intentó conseguir otra equipación que pudiera sacarlos del apuro, pero no pudieron obtenerla dentro del plazo de tiempo reglamentario. Sin tiempo para desplazarse a la Villa y hacerse con las camisetas, los organizadores dieron por perdido el partido para las argentinas. Y de este modo anularon toda posibilidad de acceder a las semifinales de los Juegos Panamericanos

Al haber perdido su primer partido ante Estados Unidos (70-62), esta nueva derrota significó la eliminación de las Gigantes de la competición.

Un error injustificable que ha provocado una cadena de dimisiones y que trunca el sueño de las argentinas de revalidar el título de campeonas suramericanas que obtuvieron en 2018 por primera vez después de 16 victorias consecutivas de Brasil.