EUROCUP FEMENINA

Un histórico UNI Girona se planta en las semifinales de la Eurocup

Michelle Plouffe trata de impedir el saque de banda a Beatriz Sánchez

Michelle Plouffe trata de impedir el saque de banda a Beatriz Sánchez / TWITTER

sport.es

El Spar Citylift Girona ha sellado este jueves su clasificación para las semifinales de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar por 61-54 al Lyon ASVEL Féminin francés, al que la semana pasada ya había batido en la ida por un incontestable 57-80.

119312

EUROCUP FEMENINA

61
54
Alineaciones
SPAR CITYLIFT GIRONA, 61
(14+12+23+12): Nuria Martínez (7), Laia Palau (8), Gabby Williams (16), Keisha Hampton (13) y Nadia Colhado (4) -cinco inicial-, Rosó Buch (2), Helena Oma (3), Bea Sánchez (8), Júlia Soler y Aina Martín.
LYON ASVEN FÉMININ, 54
(18+14+10+12): Ingrid Tanqueray (9), Paoline Salagnac (11), Kendra Chery, Michelle Plouffe (13) y Marième Badiane (16) -cinco inicial-, Coline Franchelin (2), Marie Pardon (3), Coralie Chabrier y Amelie Marcel

"Poder luchar por acceder a las semifinales es un paso enorme para nosotros. Si lo conseguimos sería una proeza histórica", reconocía, en la previa del partido, Èric Surís, el entrenador de un Girona que superó su techo en la segunda máxima competición continental.

El líder de la Liga Dia se vio sorprendido por el primer clasificado del prestigioso campeonato francés tanto en el primer período (14-18) como en un segundo en el que el Lyon llegó a tener una renta de hasta 12 puntos (20-32).

Pero las catalanas, amparándose en el poderío anotador de Gabby Williams y Keisha Hampton, que acabaron con 16 y 13 puntos, reaccionaron a tiempo para cerrar la primera mitad tan solo seis puntos por detrás (26-32).

El Girona empezó a imponer su baloncesto después del entretiempo, poniéndose por delante en el marcador por primera vez en todo el partido a los cuatro minutos del tercer período (38-37).

El inapelable parcial del tercer cuarto (23-10) allanó el camino a un Spar Citylift que, consciente de que este domingo se jugará el liderato de la Liga Dia con el Perfumerías Avenida en Salamanca, pudo limitarse a administrar su ventaja.

Al final, victoria por 61-54 que permite a las catalanas acceder a las semifinales de la Eurocup por primera vez después de caer la temporada pasada en cuartos ante el Galatasaray turco.

El rival en 'semis' será otro conjunto francés, el Talles Montpellier, que ha dado buena cuenta del Flammes Carolo Basket en un duelo fratricida por un palmario 158-133 en el global de la eliminatoria.

Por contra, las salmantinas del Perfumerías Avenida no han podido levantar el 58-50 por el que cayeron en la ida ante el Orenburg y han vuelto a sucumbir ante las rusas en el Wurzburg (75-80). El Orenburg disputará la otra 'semi' contra el Familia Schio italiano.