El último adiós a Chicho Sibilio

Manolo Flores, en el sepelio de Sibilio

Manolo Flores, en el sepelio de Sibilio / PABELLÓN DE LA FAMA/EFE

SPORT.es

Los restos mortales de Cándido Antonio Sibilio Hughes recibieron cristiana sepultura este martes en el cementerio ‘Jardín Memorial’  de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo. Fue una jornada intensa y muy emotiva para rendir el último homenaje al exalero dominicano y exjugador del Barça que, recordemos, falleció el pasado sábado a los 60 años.

Por la mañana, los restos mortales del Chicho fueron expuestos en el Palacio de los Deportes ‘Virgilio Travieso Soto’ de Santo Domingo. Un acto entrañable en el que familiares, amigos y numerosas personalidades del deporte y de la política de la República Dominicana homenajearon la figura del exdeportista fallecido en forma de discursos recordando su trayectoria.

Posteriormente, la comitiva fúnebre se trasladó a Haina -localidad en la que residía Sibilio- en cuyo pabellón sus conciudadanos también le ofrecieron su homenaje. 

Manolo Flores, que asistió al sepelio en representación del FC Barcelona tuvo unas cálidas y cariñosas palabras hacia la figura de Chicho, en declaraciones recogidas por ‘Noticias SIN’ “Para España ha sido una referencia como jugador, en el Barcelona muchísimo más, y como amigo y compañero no te puedes imaginar. Tuve la suerte de convivir con él desde que llegó a Barcelona con 17 o 18 años en el 76, fui compañero suyo y jugué con él hasta el año 83, luego fui entrenador suyo...lo he vivido todo con él. Es un recuerdo inolvidable para los que le conocimos. Anécdotas hay muchas, en global puedo decir que era mejor tenerlo como compañero de jugador que a las órdenes siendo entrenador.” 

Decir también que al sepelio de Sibilio también acudió Toti Mumbrú, gerente de la Federació Catalana que años había trabajado junto  al exjugador en el impulso del basket en la República Dominicana.