El UCAM Murcia ficha a un doble campeón de la Euroliga

El equipo murciano ha anunciado la llegada del alero James Anderson procedente del Anadolu Efes

El alero protagoniza uno de los grandes fichajes del verano en la Liga Endesa

James Anderson, nuevo jugador de UCAM Murcia

James Anderson, nuevo jugador de UCAM Murcia / Twitter: @UCAMMurcia

SPORT.es

SPORT.es

El UCAM Murcia ha dado una de las grandes campanadas en lo que se lleva de mercado de fichajes y ha anunciado la contratación de James Anderson, alero estadounidense que ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Anadolu Efes.

De esta manera, el equipo murciano incorpora a un dos veces campeón de la Euroliga y a un jugador más que interesante que vivirá su primera etapa en la ACB.

Trayectoria en Euroliga y NBA

A sus 33 años, Anderson acumula una dilatada trayectoria tanto en NBA, donde jugó en San Antonio Spurs, Houston Rockets, Philadelphia 76ers y Sacramento Kings, como en Europa, donde además de haber jugado con Efes, también ha vestido las camisetas de Zalgiris, Darussafaka y Khimki.

Jugará la Basketball Champions League

En la pasada Euroliga, Anderson jugó 28 partidos, con una media de 13 minutos y medio por partido en los que promedió apenas tres puntos por encuentro, pero con un rol secundario en cuanto anotación, algo que a priori cambiará en un UCAM Murcia con el que también disputará competición europea el próximo curso, la Basketball Champions League.