Trinchieri: "Laprovittola fue el factor diferencial"

El preparador italiano felicitó tras el encuentro al Barça por la clasificación para la Final a Cuatro

"El tercer cuarto nos costó el partido, tratamos sin éxito de cortar su ritmo", apuntó el entrenador del cuadro bávaro

Andrea Trinchieri no pierde la esperanza de ganar el cuarto y forzar el quinto partido en el Palau

Andrea Trinchieri no pierde la esperanza de forzar el quinto partido en el Palau / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Bayern Múnich, Andrea Trinchieri, reconoció que "la actuación increíble" del base del Barça Nico Laprovittola, autor de 26 puntos, fue el "factor diferencial" en la eliminación este martes en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto (81-72).

El preparador italiano felicitó tras el encuentro al Barça por la clasificación para la Final a Cuatro, pero afirmó que "nunca se ha sentido más orgulloso" de sus jugadores.

"Podríamos hablar durante horas (de las razones de la derrota), pero también hoy hicimos tres cuartos increíbles, por encima de nuestro límite y jugando lo más duro posible. Pero el tercer cuarto nos costó el partido, tratamos sin éxito de cortar su ritmo", resumió el Trinchieri desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Pese a reiterar el "orgullo" que le despertó la actuación de sus pupilos y negar sentirse "deprimido", el técnico italiano no quiso hablar del futuro: "Esta es una cicatriz que durará años. Vinimos al quinto partido a ganar, pero no quiero pensar en el futuro porque el cuerpo todavía está caliente".