El Torneo Júnior de L'Hospitalet, un clásico de nuevo a escena

El torneo fue presentado este lunes en L'Hospitalet

El torneo fue presentado este lunes en L'Hospitalet / sport

SPORT.es

El Torneo de baloncesto Júnior 'Ciutat de l' Hospitalet' llega a su 40ª edición con el prestigio acumulado durante las ediciones anteriores y la fuerza para iniciar una nueva etapa con la voluntad de convertirse en un referente mundial del baloncesto masculino no profesional.

El Torneo, que contará un año más con la participación de los principales equipos europeos masculinos sub-18, lo organiza el CB L'Hospitalet con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y tendrá lugar del 4 al 6 de enero el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord.

Los equipos participantes serán: Alba Berlín, FC Barcelona Lassa, Club Baloncesto Gran Canaria, Partizan de Belgrado, Divina Seguros Joventut , Stellazzurra Roma, NBA Academy África y el anfitrión, Turrons Vicens CB L'Hospitalet.

La novedad de este año es la presencia del NBA Academy África, una selección de los mejores jugadores africanos realizada por la NBA. También por primera vez, participa el equipo Stellazurra Basketball Academy, una de las escuelas de baloncesto más prestigiosas de toda Europa, actuales subcampeones de Adidas Next Generation.

Este torneo es una cita muy arraigada en la ciudad y una de las competiciones más esperadas del calendario deportivo local, ya que permite a los aficionados a este deporte disfrutar del juego de las principales promesas del baloncesto masculino europeo.

Fan zone

Con motivo del 40 aniversario de la competición, durante el torneo, en el aparcamiento del Complejo Deportivo L'Hospitalet se establecerá la fan zone, un espacio en el que los asistentes podrán participar en diversas actividades gratuitas a partir de las 11 horas. El objetivo es que se convierta en un espacio de recreo, diversión y convivencia alrededor del mundo de baloncesto.

La fan zone se estructurará en tres espacios: tecnológico (con actividades de realidad virtual, juegos y croma para producir imágenes); de memoria histórica (con la trayectoria del Torneo), y de baloncesto (con una pista y marcador Jumbotron, entre otros). También contará con servicio de bar.

Además, el Torneo inicia en esta edición un compromiso con la sostenibilidad apostando por la reducción del consumo de plástico. Durante los días de competición habrá puntos de reciclaje distribuidos por la instalacióny se informará sobre las alternativas al uso de plástico con el apoyo de personas voluntarias.