Sport.es Menú

Tomic: "Mirotic ha demostrado ser el mejor cuatro de Europa"

El capitáan del Barça se muestra expectante ante la nueva e ilusionante temporada

"Siempre habrá un mal día pero no debemos tener muchos altibajos, ser sólidos y hacerlo mejor que el año pasado

Tomic, junto al GM de basket azulgrana Nacho Rodríguez
Tomic, junto al GM de basket azulgrana Nacho Rodríguez | JAVI FERRÁNDIZ

Ante Tomic, capitán del Barcelona, dijo que Nikola Mirotic, uno de sus nuevos compañeros en la plantilla azulgrana, que ya lo fue en su etapa en el Real Madrid, ha demostrado durante su carrera "que es el mejor 'cuatro' de Europa".

SPORT.es

Tomic señaló que jugar en el Barcelona para Mirotic "es un nuevo reto, es algo diferente y tiene que demostrar su calidad".

Afirmó que el Barça debe dar un paso adelante esta temporada y que lo fundamental es "jugar mejor que el año pasado".

"Siempre habrá un mal día, pero no debemos tener muchos altibajos durante la temporada, ser sólidos y hacerlo, repito, mejor que el año pasado", insistió.

"En el Barça hay presión cada año y da igual si tenemos una plantilla fuerte o regular y personalmente no me preocupa eso", matizó.

En cuanto al inicio de la pretemporada, Tomic dijo que llega bien y, como siempre, "con ilusión, al igual que la plantilla y el 'staff' técnico, y con ganas de empezar a trabajar, conocer a los nuevos compañeros"

"Aún nos faltan bastantes jugadores y tenemos a muchos jóvenes con nosotros que, por cierto, son muy buenos y me han sorprendido mucho", subrayó

Sobre las nuevas incorporaciones, declaró que el Barça ha fichado "un jugador en cada posición y, además, buenos nombres que marcan la diferencia en esa posición".

"Ahora, vamos a ver cómo evoluciona todo porque, primero, ellos tienen que acostumbrarse a nuestro ritmo, al entrenador y luego al resto de compañeros, pero creo que no habrá problema alguno para eso", resaltó.

Sobre si esta es la plantilla más fuerte que ha tenido el Barcelona desde que él llego al club, manifestó: "Si hablamos de nombres, creo que sí, pero eso tampoco significa nada porque si no juegas bien, si no funcionas como equipo, no sirve para nada".

Renovado hace dos temporadas por dos años, su contrato actual acaba el 30 de junio de 2020. Esta será su octava temporada como azulgrana, aunque todo apunta que podría seguir alguna más, y la Euroliga sigue siendo su asignatura pendiente.

"Ganar la Euroliga siempre ha sido mi objetivo durante todos estos años, pero hay cosas en la vida que simplemente no llegan. Vamos a ver si llega esta temporada de una vez", deseó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil