BALONCESTO VALENCIA BASKET

Tobey: "Cuando apareció la oportunidad, no dudé en volver al Valencia Basket"

Mike Tobey regresa al Valencia Basket

Mike Tobey regresa al Valencia Basket / EFE

EFE

El pívot estadounidense Mike Tobey ha sido presentado este viernes como jugador del Valencia Basket para las dos próximas temporadas en un acto en el que el jugador aseguró que cuando apareció la oportunidad de volver a jugar en el equipo valenciano ni lo dudó.

Tobey, que comienza su segunda etapa en Valencia Basket tras ser uno de los componentes de la plantilla que ganó el título de Liga de hace dos temporadas, procede del Iberostar Tenerife, equipo con el que promedió 11 puntos y 7 rebotes en su segunda campaña en la Liga Endesa, subiendo sus números hasta los 19,5 puntos y 12 rebotes en las eliminatorias por el título.

"Estoy muy contento de estar aquí otra vez. De mi paso anterior tengo muy buenos recuerdos, ganando la Liga y teniendo la primera oportunidad de jugar en Europa, aunque todo fue muy rápido cuando llegué aquí", explicó.

"Es genial volver, creo que esta va a ser una gran temporada. He disfrutado mucho reencontrándome con los que ya fueron mis compañeros otra vez y creo que podemos formar un equipo fuerte en la pretemporada. Y ojalá podamos hacer una gran temporada", agregó.

El nuevo pívot 'taronja' reconoció que "volver aquí me parece la decisión correcta para mí. Un montón de los jugadores son los mismos que la primera vez que estuve. Cuando la oportunidad de volver a Valencia Basket apareció no tuve ninguna duda en hacerlo"

Tobey fue elegido MVP de la Copa Intercontinental que ganó con el equipo aurinegro y destacó en la Basketball Champions League, con una tarjeta de 13.5 puntos y 7 rebotes.

En su primera etapa en Valencia, en la temporada 2016-17, Tobey llegó al equipo en marzo y dispuso de 10 minutos de media en los que aportó 5,3 puntos y 4,6 rebotes para 7,6 de valoración.

La presentación del nuevo refuerzo también ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más desde que en 1996 cruzaran sus caminos.

El responsable de relaciones externas del club, Víctor Luengo, fue el encargado de dar la bienvenida de nuevo a Mike Tobey, del que dijo que "tras una temporada de excelente rendimiento en el Iberostar Tenerife, vuelve un jugador con un mejor conocimiento de la Liga Endesa".

"Creemos que regresa a Valencia Basket en el punto justo para ser un jugador importante en el esquema de nuestro equipo. Por su juventud y capacidad de crecimiento, por su ética de trabajo, por su conocimiento del baloncesto español, estamos seguros de que Mike va a seguir con su magnífica progresión individual y que la pondrá al servicio del equipo para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos en las próximas temporadas", concluyó.