Thomas Heurtel, nuevo jugador del Real Madrid

El club blanco hizo oficial a través de un comunicado la contratación del base francés

El exazulgrana, de 32 años, ha firmado por una temporada

Thomas Heurtel nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2021/2022

Thomas Heurtel nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2021/2022 / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Este martes día 6 de julio, se ha hecho oficial el fichaje de Thomas Heurtel al Real Madrid. El base francés, ex del Barcelona, que procede del ASVEL Villeurbanne con el que ha ganado la Liga y la Copa esta temporada, ha hecho un promedio de 14,7 puntos, 6,3 asistencias y 17 de valoración.

"Nuestro club se hace con uno de los mejores bases de Europa", anuncia el club blanco en su página web.

Heurtel será el segundo base de la plantilla y se encargará de liderar la segunda unidad en el nuevo proyecto de Pablo Laso. El francés es un base con gran talento, anotador y capaz de decidir partidos, además de poseer un gran tiro y de ser un magnifico asistente. En su participación en la Euroliga ha hecho un promedio de 9,7 puntos, 5,4 asistencias y 11,2 de valoración. Es el quinto máximo asistente histórico de esta competición y posee el promedio más alto entre los mejores cada 40 minutos (9,4). También lideró en el apartado de asistencias durante dos temporadas seguidas, con una media de 6,3 en la temporada 2014-2015 y 7,9 en la del 2015-16.

Heurtel ha firmado para la próxima temporada 2021-2022 tras superar el reconocimiento médico. El jugador de 32 años abre una nueva etapa en el Real Madrid después de su salida abrupta del club blaugrana, con el que rompió su acuerdo el pasado mes de diciembre. Todo ello, tras enterarse la entidad azulgrana de las negociaciones del jugador con el Madrid.

Tras su salida del FC Barcelona, el base francés firmó con ASVEL con conocimiento por parte del Real Madrid para seguir jugando hasta terminar la presente temporada. Heurtel ha conseguido tener un gran papel en la Liga Francesa además de obtener unos números notables, aunque una reciente lesión no le permitirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio a los que estaba convocado con la selección francesa.