Thomas Heurtel ficha por el Zenit y deja plantada a Francia

El ex jugador del Barça y Madrid firma por dos temporadas por el conjunto ruso y no podrá jugar con la selección de Francia

Ya que la selección gala no dejará estar en plantilla a ningún jugador que juegue en un equipo de Rusia

Thomas Heurtel, nuevo jugador del Zenit

Thomas Heurtel, nuevo jugador del Zenit / Twitter Zenit

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Heurtel pone rumbo al Zenit. El galo ha sido anunciado de forma oficial como nuevo jugador del conjunto ruso para la próxima temporada más otra opcional. Esto ha confirmado finalmente todos los rumores que habían salido estos últimos días, además de provocar que el base de 1,88m no pueda ir con la selección de Francia, ya que el combinado nacional decidió no convocar a ningún jugador del país que jugase en un equipo ruso.

En el día de hoy, se ha hecho oficial la contratación de Thomas Heurtel por parte del Zenit de Sant Petersburgo. El conjunto ruso entrenado por Xavi Pascual, ha decidido pujar fuerte por el base francés, que después de un buen rendimiento en el Real Madrid y con la selección de Francia en el pasado 'Eurobasket' donde ha conseguido la medalla de plata, ha decidido poner rumbo a Rusia, con todo lo que eso conlleva.

Su fichaje por un equipo ruso, conlleva que el jugador de 33 años no pueda acudir a la selección gala mientras milite en las filas de un equipo soviético, como castigo que ha decidido emprender la federación francesa ante Rusia por su conflicto bélico contra Ucrania.

Así pues, Heurtel firma por el Zenit por dos temporadas, donde se pondrá a las órdenes de Xavi Pascual y se reencontrará con Threy Thompkins, excompañero suyo en el Real Madrid.

"Es un jugador con mucha calidad y experiencia. Creemos que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos para esta temporada", indicó Pascual ante el anuncio oficial de su contratación. Que contará con un jugador que también sabe lo que es pasar por 'Can Barça', al ser jugador azulgrana durante dos años (2017-2019).

Con el Zenit, Heurtel ha pasado por nueve equipos diferentes desde su debut en el año 2007, además de debutar con Francia en el año 2013, logrando la medalla de oro, plata, y bronce en menos de una década.