El 'tempo' ante el Tenerife será clave para pasar a la final

El Barça recibe este viernes al Lenovo Tenerife a las 22.00 horas en el duelo definitivo de semifinales

Marcelinho convirtió el segundo duelo en un clínic con Shermadini como destinatario de sus asistencias

Huertas fue decisivo en el segundo partido

Huertas fue decisivo en el segundo partido / EFE

David Rubio

David Rubio

Cansado de cara a su octavo partido en menos de dos semanas al haber tenido que agotar las dos primeras series de los play-off por el título de la Liga Endesa, el FC Barcelona volverá a disputar un partido a cara o cruz como ya sucedió la semana pasada en cuartos ante la Penya.

Y es que al igual que sucedió a domicilio contra los verdinegros, los azulgranas tampoco dieron la talla el miércoles en el segundo partido de semifinales en la pista del Lenovo Tenerife (80-68) y vieron cómo se evaporaba su primera opción de pasar a las final.

Estas dos derrotas a domicilio motivarán que el equipo de Sarunas Jasikevicius no tenga descanso entre encuentros, aspecto que podría ser clave de cara a una hipotética final. Con el primer partido el domingo, el Real Madrid y el Valencia Basket dirimen este jueves su tercer y definitivo encuentro.

Sin red

Tras llegar a Barcelona “en vuelo regular” como recalcó Txus Vidorreta a la conclusión del segundo partido con su habitual socarronería, el Lenovo Tenerife visita hoy el Palau a las 22.00 horas sin nada que perder y con toda la ambición del mundo en el tercer y definitivo partido de ‘semis’.

Vidorreta se dio un baño de multitudes el miércoles

Vidorreta se dio un baño de multitudes el miércoles / EFE

Y es que toda esa presión recaerá en un conjunto azulgrana obligado al menos a disputar la final para evitar que el primer año del ‘proyecto Saras’ se cierre tan solo con una Copa del Rey... lo mismo que ganó Svetislav Pesic por partida doble en su primer curso y medio en el banquillo tras suplir en febrero de 2018 a Sito Alonso.

Marcelinho, Mirotic...

El segundo partido fue una exhibición del exazulgrana Marcelinho Huertas, quien a sus 38 años se exhibió sacando partido de los problemas del Barça en el puesto de base (Calathes ‘tocado’, Westermann casi nulo y Bolmaro demasiado joven para cargar con todo).

El brasileño hizo historia con 26 puntos y 11 asistencias, la mayoría de ellas al 'gigante' Giorgi Shermadini para que reinase bajo los aros con 21 puntos y 10 rebotes. Por tanto, la mejoría defensiva y el control del ‘tempo’ del partido serán clave para evitar una hecatombe esta noche.

Jasikevicius no quiere más concesiones

Jasikevicius no quiere más concesiones / EFE

Otro tema preocupante es el de Nikola Mirotic, quien volvió a las andadas en La Laguna con una mala actuación y 0/6 en tiros de dos. El de Podgorica anotó 10 puntos, atrapó nueve rebotes y lo intentó siempre... pero debe dar mucho más y centrarse solo en la Liga ahora que ha anunciado que no irá a los Juegos con España.

Mil entradas

El FC Barcelona mantendrá abierto hasta las 10 de la mañana de este vienes el plazo para que los socios puedan solicitar una de las 1.000 localidades que estarán disponibles para asistir al choque decisivo de hoy en los cuartos de final frente al Lenovo Tenerife.

Enfatizando la enorme importancia que tuvo el Palau el miércoles en la victoria del fútbol sala contra Movistar Inter, el club insiste en la necesidad de cubrir al máximo el aforo que permiten las autoridades sanitarias. Caso de que las peticiones superen las entradas disponibles, se realizará un sorteo para asignarlas.