Tavares: "Sin Poirier tenía más responsabilidad"

[ { "insert": "Redacción deportes, 19 may (EFE).- El pívot del Real Madrid Walter Tavares reconoció que asumió una responsabilidad añadida en la victoria de este viernes en la semifinal de la Euroliga contra el Barça (66-78) debido a la baja de Vincent Poirer. " } ]

Tavares lucha un balón con Kuric en la semifinal

Tavares lucha un balón con Kuric en la semifinal / EFE

EFE

El pívot del Real Madrid Walter Tavares reconoció que asumió una responsabilidad añadida en la victoria de este viernes en la semifinal de la Euroliga contra el Barça (66-78) debido a la baja de Vincent Poirer.

"Hoy tenía más responsabilidad, porque no estaba 'Vince', que es uno de los mejores pívots de Europa. Tenia que cubrirle, como él hace cuando yo no estoy", valoró el jugador blanco desde la pista del Zalgirio Arena a los micrófonos de la televisión de la Euroliga.

Tavares, elegido mejor jugador del partido por sus 20 puntos y 15 rebotes, explicó la fórmula de su rendimiento: "Intenté trabajar lo más duro posible, porque el Barça tiene a grandes jugadores. Así que intenté estar concentrado, ser consistente y seguir empujando hasta el final".

Llull: "Aún no hemos hecho nada"

Por su parte Sergio Llull admitió la satisfacción después de eliminar al Barça: "Estamos contentos, pero somos conscientes de que aún no hemos hecho nada. El objetivo es ganar el domingo y enfrente vamos a tener un auténtico equipazo", aseguró el jugador balear ante las cámaras de 'DAZN'.

Desde el vestuario del Zalgiris Arena de Kaunas, Llull reconoció que "todas las finales son especiales" ya que "cuesta mucho llegar" y "hay que valorar mucho el camino, sobre todo este año con tantas dificultades".

Sabe que en la final puede pasar de todo

"Soy muy malo para los pronósticos. En este tipo de partidos puede pasar de todo. Ahora tenemos que descansar, preparar bien ese partido y vaciarnos el domingo como si no existiera el lunes. Solo queda intentarlo todo y hacerlo como un equipo, como hemos hecho hoy, e intentar jugar un poco mejor que el Olympiacos para ganar", afirmó en referencia a la final.

Sobre su conexión con Sergio Rodríguez, el base respondió: "Son muchos años jugando juntos, tanto en el Madrid como en la selección. Nos entendemos muy bien y nos gusta jugar este tipo de partidos".

"Cuando el balón quema, si se lo das al Chacho sabes que algo bueno puede pasar. Nosotros dos, junto con Rudy, intentamos empujar a todo el equipo para conseguir victorias como la de hoy", zanjó.

1012041

xsf/jl