Svetislav Pesic, la primera pieza del ambicioso proyecto azulgrana

Pesic renueva con el Barça: "Mi compromiso y obligación es seguir con mi club, mi equipo"

Las primeras palabras de Pesic tras renovar con el Barça / @FCBbasket

David Rubio

David Rubio

Vísteme despacio que tengo mucha prisa. Enfrascado desde hace meses en el próximo proyecto, el FC Barcelona ha aprovechado el primer día de la nueva temporada (1 de julio) para anunciar la esperada renovación de Svetislav Pesic para los dos próximos cursos, hasta 2021.

El técnico, que tendrá 71 años a la conclusión de su nuevo contrato, ya había recalcado el interés del club y su intención de continuar en el banquillo nada más terminar el cuarto partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. “Tengo una oferta por dos años y uno seguro que sigo”, dijo Pesic a los micrófonos de ‘#Vamos’.

Dicho y hecho. El club valora muy positivamente la mejoría del equipo desde su llegada en febrero de 2018 como ‘bombero’ para apagar el voraz fuego que se había instalado en el equipo con Sito Alonso

Apenas unos días después de ese caos, el Barça conquistó una quimérica Copa del Rey que ha revalidado esta pasada temporada. Además, el equipo llegó a la final de la Liga Endesa y cayó en el quinto partido de cuartos de la Euroliga ante el Anadolu Efes tras dos horribles cursos europeos.

Las palabras del técnico 

<strong>“Mi compromiso y obligación es seguir con el Barcelona, con este club, con mi equipo</strong>. Soy un hombre de club y confío mucho en este equipo y en estos jugadores, que todavía tienen hambre y muchas ganas”, declaró ayer el serbio a los medios del FC Barcelona.

“Todos los componentes del equipo, jugadores, técnicos, médicos, todos están preparados para dar el máximo cada día y eso es lo que motiva para el futuro del Barcelona, para el mío y también para el de mi equipo”, manifestó un Pesic tan ilusionado como el primer día.

En la línea constructiva que ha mostrado desde su regreso, el de Novi Sad destacó los muchos ladrillos que se han ido colocando en el edificio“Ahora estamos donde el Barcelona merece. Hicimos un buen trabajo y tenemos la base del futuro con jugadores que quieren ganar y yo estoy aquí para ayudarlos. Estoy seguro que en las próximas temporadas todo el mundo podrá disfrutar de nuestro equipo por nuestro juego”, explicó el veterano entrenador serbio.

Por último, Pesic se acordó del Palau“No jugamos solo para nosotros. Estamos aquí para los aficionados, que esperan de nosotros un paso adelante y estamos preparados. Con su ayuda podemos lograr los objetivos y los necesitamos más que nunca”, añadió el técnico.

Una semana clave 

La continuidad de Svetislav Pesic era la pieza inicial y necesaria de un nuevo proyecto que tomará cuerpo esta misma semana con el anuncio de al menos dos renovaciones y quizá las dos primeras incorporaciones. 

En el primer capítulo, Víctor Claver y Thomas Heurtel para el entrenador blaugrana y su continuidad podría tomar el carácter de oficial en cuestión de horas... quizá incluso este mismo martes.

También se anunciarán en breve los <strong>fichajes de Cory Higgings (agente libre tras ser pieza clave en el título de Euroliga del CSKA Moscú) y Brandon Davies</strong>, quien ha maravillado en los dos últimos cursos con el Zalgiris de Jasikevicius. Para Àlex Abrines y para la ‘bomba’ Nikola Mirotic habrá que esperar algo más.