Steve Nash y Stu Holden, de visita en la Ciutat Esportiva del Barça

Steve Nash y Stu Holden visitaron la Ciutat Esportiva

Steve Nash y Stu Holden visitaron la Ciutat Esportiva / FC BARCELONA

SPORT.es

Este lunes por la tarde la Ciudad Esportiva 'Joan Gamper' contó con dos visitantes ilustres. El ex jugador de baloncesto Steve Nash y el ex jugador de fútbol Stu Holden, han visitado las instalaciones azulgranas de Sant Joan Despí. Ambos están involucrados con el RCD Mallorca y querían conocer en primera persona el funcionamiento formativo azulgrana. Fueron recibidos por Xavier Vilajoana y Joan Bladé, miembros de la junta directiva del club y se trasladaron al pabellón de baloncesto donde pudieron saludar a Juan Carlos Navarro, rival de Nash en la NBA, y en campeonatos del mundo, y Kevin Pangos, jugador del primer equipo del Barça Lassa.

Ambos también tuvieron de encontrarse con los jugadores del Barça Lassa BVilajoana y Bladé regalaron una camiseta del FC Barcelona a Nash y Holden, con su nombre y el número que lucían cuando estaban en activo. Posteriormente visitaron los campos de entrenamiento de fútbol de la Ciutat Esportiva y la residencia de jugadores de La Masia, donde fueron recibidos por Carles FolgueraNash y Holden fueron especialmente atentos y admirados a las explicaciones de Folguera respecto al proyecto formativo de Masía 360, que está llevando a cabo el FC Barcelona.

El modelo de formación azulgrana causa interés partes y el medio de comunicación Bleacher Report, que seguía la visita de los dos ex jugadores en Barcelona, han entrevistado a Xavier Vilajoana, como responsable del fútbol formativo a la directiva azulgrana, para saber cómo se estructuran y cómo trabajan las categorías de formación azulgranas. Finalmente, Nash y Holden visitaron el campo de entrenamiento Tito Vilanova y han valorado de manera muy positiva las instalaciones y el trabajo que se está realizando con los más jóvenes, un ejemplo para su trabajo en Mallorca.