El Spar Girona, a por la Supercopa

El duelo por la Supercopa en Girona, a punto

El duelo por la Supercopa en Girona, a punto / Twitter

EFE

El Perfumerías Avenida, vigente campeona de la Copa de la Reina de baloncesto femenino, buscará este domingo, en Girona, hacerse con su novena Supercopa ante el Spar Girona, campeón de la Liga Femenina, con bajas significativas y con un equipo que empieza a conformarse.

A partir de las 18,30, los dos equipos tratarán de comenzar la temporada con un triunfo y mantendrán la rivalidad de los últimos años, como los dos clubes con más poder en la competición nacional.

Para este partido, Miguel Ángel Ortega, entrenador del Perfumerías Avenida, no podrá contar ni con Jewell Loyd ni con Erika de Souza, que están concentradas con sus selecciones, Estados Unidos y Brasil.

Además, hasta horas antes del partido no sabrá si podrá tener a Silvia Domínguez, que lleva días con problemas musculares, aunque según las pruebas que le han realizado es más que probable que pueda disputar algunos minutos.

A estas tres bajas se le une que el Perfumerías Avenida está acabándose de conformar, con la llegada, esta misma semana, de nuevas jugadoras, como es el caso de Maite Cazorla, Hayes o Akhator.

La Supercopa de España de baloncesto femenino es el título, junto al de la Copa de la Reina, que más veces ha conseguido el Perfumerías Avenida, ya que hasta el momento ha logrado ocho supercopas, las tres últimas de manera consecutiva.

Además, se da la circunstancia que en las dos últimas temporadas el conjunto de Salamanca venció en esta competición al Uni Girona.