El Spar Girona busca una victoria de enorme prestigio en Hungría

El cuadro húngaro acabó cuarto en las dos últimas ediciones del torneo (2018-19 y 2020-21) y subcampeón en la temporada 2017-18.

el Girona buscará sobreponerse a la inesperada derrota encajada el fin de semana ante el Lointek Gernika Bizkaia (63-63) en la Liga

El equipo de Alfred Julbe tiene un difícil compromiso en la pista del Sopron Basket

El equipo de Alfred Julbe tiene un difícil compromiso en la pista del Sopron Basket / UNIGIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Spar Girona, segundo del grupo B de la Euroliga al inicio de esta octava jornada, visita este jueves (18:00 horas) al líder, el Sopron Basket, con la ilusión de conseguir una victoria de enorme prestigio, ya que el cuadro húngaro acabó cuarto en las dos últimas ediciones del torneo (2018-19 y 2020-21) y subcampeón en la temporada 2017-18.

El conjunto de Alfred Julbe cedió por un ajustado 63-68 ante el Sopron en la primera vuelta, plantando cara, y ahora quiere iniciar la segunda mitad de la fase de grupos con una victoria para reafirmarse en la mitad alta de la tabla. Así, avivaría el sueño de acabar entre los cuatro primeros clasificados y pasar a la ronda eliminatoria de la Euroliga.

Con las victorias conseguidas contra el Basket Landes galo (71-80) y el colista, el Arka Gdynia polaco (80-70), el Girona se ha situado segundo en la tabla del grupo B, empatado a cuatro victorias y tres derrotas con el Beretta Famila Schio y el Fenerbahce Safiport turco, sus dos próximos rivales, y el Galatasaray.

Derrota inesperada

En Sopron, el Girona buscará sobreponerse a la inesperada derrota encajada el fin de semana ante el Lointek Gernika Bizkaia (63-63) en la Liga Endesa, donde el equipo es ahora tercero, a dos triunfos del líder, Perfumerías Avenida, y a uno del Valencia.

La del domingo pasado fue la primera derrota tras una serie de cinco victorias consecutivas y puso fin a una brillante racha de resultados y de juego del Girona, pero el equipo confía en recuperar las sensaciones en Hungría, este jueves.

El Girona, además, cuenta con la máxima anotadora de la máxima competición continental: la alero Kennedy Burke, que anota 20,6 puntos por partido. Julbe tiene las bajas de la escolta Frida Eldebrink y la ala pívot María Araújo y tampoco podrá contar con la recién llegada Michaela Onyenwere, que no está inscrita en la Euroliga.