El Spar Citylift Girona jugará la final de Copa ante el Perfumerías Avenida

Imagen del derbi entre el Girona y el Cadí La Seu

Imagen del derbi entre el Girona y el Cadí La Seu / EFE

SPORT.es

La checa Julia Reisingerova y la nacionalizada montenegrina Shay Murphy guiaron al Spar Citylift Girona a la final de la Copa de la Reina, tras vencer en semifinales al Cadí La Seu, por 80-60, en una gran segunda mitad. El equipo gerundense intentará destronar este domingo al Perfumerías Avenida, que por su parte se deshizo del Lointek Gernika por 74-46.

La pívot checa no encontró oposición en la pintura con 26 puntos y 8 rebotes, y acabó con 35 créditos de valoración en un duelo que rompió Murphy desde la línea de tres puntos, con cuatro lanzamientos anotados en los momentos más importantes. Las leridanas aguantaron durante 25 minutos, pero no lograron sujetar el vendaval que se desató por el lado gerundense en el último cuarto.

Enfrente tendrán en la final al Perfumerías Avenida, que derrotaron al Gernika tras un apabullante segundo cuarto. Las salmantinas endosaron un 21-3 a su rival en el segundo asalto, con el que marcaron el camino de la victoria con una asfixiante defensa y un juego de equipo en el que destacó Angelica Robinson con 19 puntos de valoración. Las de Miguel Ángel Ortega desactivaron a Courtney Williams, que sólo pudo anotar dos puntos desde el tiro libre, y el Gernika no encontró otras vías de anotación.