El Spar Citylift Girona consigue el dinero para ir a la Euroliga

El Spart Citylift Girona jugará en Europa

El Spart Citylift Girona jugará en Europa / EFE

SPORT.ES

Era una incógnita si el Spar Citylift Girona podría jugar la Euroliga tras proclamarse campeón de la Liga. La economía del equipo no daba para estar en Europa, pero el trabajo para buscar los recursos ha dado sus frutos.

El Spar Citylift Girona anunció este jueves que podrá jugar la Euroliga tras conseguir los recursos necesarios para ello gracias a las aportaciones que les han prometido instituciones públicas y empresas privadas.

Cayetano Pérez, presidente de la entidad, confirmó que las chicas serán 'europeas' en un comunicado con la intención de agradecer al Ayuntamiento de Girona, a la Diputación de Girona y a la Generalitat de Catalunya el sobreesfuerzo y la confianza en el recorridodel proyecto para la ciudad de Girona y para todo el territorio catalán.

Así, el mandatario del UniGirona confirma que "conseguir este reto ha sido gracias a la participación de las empresas privadas. Los actuales patrocinadores nos han prometido un sobreesfuerzo respecto al que actualmente hacían. Además, el tejido empresarial gerundense también nos ha apoyado y quiere entrar en este proyecto".

Objetivo: 2.200 abonados pese al aumento de cuota en 15 euros

Así mismo, el presidente del club ha querido también agradecer el compromiso de la masa social con el club: “Sin su apoyo no sería posible. Fontajau mostró una imagen increíble y esta temporada nos hemos marcado el reto de conseguir 2.200 abonados (actualmente teinen 2.000). Hemos aumentado el abono 15 euros pero por contra podrán disfrutar de unos 23 partidos y de la mejor competición europea de baloncesto”, dice Pérez.

Será la segunda ocasión en la que el Spar Citylift Girona juega en la máxima competición europea, pues ya lo hizo la temporada 2015-16 cuando no se superó la primera fase.