El Spar CityLift Girona perdió el primer asalto de la final en el último suspiro

El Perfumerías Avenida se llevó al final el partido

El Perfumerías Avenida se llevó al final el partido / EFE

EFE

El Perfumerías Avenida ganó este jueves en Salamanca el primer partido de la final de la Liga Dia, ante el Spar Citylift Girona (71-70), en un trepidante encuentro que resolvió en los últimos seis segundos gracias, o por culpa, de una antideportiva de la alero María Conde, una de las mejores del encuentro.

112171

LIGA FEMENINA

71
70
Alineaciones
PERFUMERÍAS AVENIDA
(19+22+11+19): Silvia Domínguez (8), Givens (9), Elonu (9), Laura Gil (2) y Laura Nicholls (5) -cinco inicial- Mestdagh (6), Asurmendi (5), Erika de Souza (10) y Robinson (17).
SPAR CITYLIFT GIRONA
(14+16+16+24): Nuria Martínez (4), Mendi (14), Buch (7), Evans (11) y Gomes (8) -cinco inicial- Traore (6), Conde (20), Romeo y Alminaite.

El duelo fue intenso por parte de los dos equipos, con unas jugadoras catalanas que sabían la importancia del choque, y que las salmantinas eran favoritas, por lo que desde el primer balón no bajaron la guardia.

La zona que planteó desde el inicio el equipo entrenado por Eric Suris se le atragantó a las chicas que dirige Miguel Ángel Ortega, que ya ha anunciado su salida del conjunto de Salamanca.

Pese a que el Perfumerías Avenida llegó a estar 14 puntos por delante, el Spar Citylift Girona no tiró en ningún momento la toalla y siguió con su juego, con un gran intensidad, con gran acierto ante el aro contrario y con fuerza en las zonas.

Dio igual el minuto jugado, incluso el cuarto disputado, ya que las salmantinas siguieron con el acierto ante el aro contrario, continuaron con rápidos ataques y con la intensidad en la zona.

Pero el Spar Citylift Girona no cejó en su empeño lo que le llevó a lanzarle un órdago a las salmantinas, con un 2-12 a falta de tres minutos para el final del partido.

Así las cosas, el partido llegó a los últimos 20 segundos con empate en el marcador; con el balón en posesión para las catalanas; con Mendy que falló en la entrada hacia el aro salmantino; con Givens haciéndose con el rebote e iniciando el contraataque; y con una antideportiva, muy protestada, realizada por María Conde.

Así se acabó el partido, tras un tiro libre acertado por Givens.

En el Spar Citylift Girona destacó, de manera especial, María Conde, con 20 puntos y cinco rebotes; mientras que en el Perfumerías Avenida sobresalió Robinson, con 17 puntos y 6 rebotes.