Un sólido Valencia Basket arruina el debut en casa del BAXI Manresa

El partido solo estuvo igualado un cuarto antes de que el equipo valenciano tomara el control total (69-89)

Los de Pedro Martínez fue de más a menos y no pudo arrancar con triunfo en el Nou Congost

El Valencia Basket maniató al BAXI Manresa en el Nou Congost

El Valencia Basket maniató al BAXI Manresa en el Nou Congost / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia Basket logró el primer triunfo de la temporada en la pista del BAXI Manresa en un partido igualado solo en el primer cuarto, ya que a partir de entonces el conjunto 'taronja' fue de menos a más hasta romper el encuentro en el tercer periodo, lo que le permitió sumar una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación (69-89).

BAXI-VAL

Liga Endesa

69
89
Alineaciones
BAXI Manresa, 69
(17+11+21+20): Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14) Moneke (4) Sima (7)–cinco inicial– Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6)
Valencia Basket, 89
(22+16+28+23) Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Hermansson (6), Bellver (-), Pradilla (4), Dubljevic (14)–cinco inicial– Ferrando (3), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13)

El primer acto tuvo dos caras. Un mejor inicio del BAXI Manresa, aprovechando muy bien las pérdidas visitantes para lograr puntos en transición. Después, los locales bajaron el acierto en sus ataques y el Valencia se fue conectando al encuentro gracias al tiro de tres puntos (14-20 min 9). Un primer periodo marcado por las pérdidas de ambos equipos (8 para cada uno).

El Valencia Basket salió con las ideas más claras y más efectivo que el Manresa en el segundo cuarto. Los valencianistas se fueron escapando progresivamente en el marcador debido al poco acierto y precipitación en ataque de los locales (26-36 min 17). El conjunto 'taronja' perdió algo de fluidez en el tramo final del periodo pero supo conservar la ventaja de diez puntos antes del descanso.

Intercambio de canastas

El tercer periodo empezó con intercambio de canastas y el Valencia manteniendo la ventaja. En el momento que el BAXI Manresa encadenó dos buenas acciones en ataque y defensa, el técnico visitante paró el encuentro (39-46 min 24). Joan Peñarroya logró lo que buscaba y su equipo volvió a coger la ventaja inicial del cuarto ante un Baxi Manresa que sufría para controlar su rebote defensivo (23 del Valencia por 16 del Manresa).

El partido entró en sus últimos diez minutos con una diferencia amplia para el Valencia que supo mantener. El BAXI Manresa no bajó la intensidad, pero le faltaba más acierto para poner en problemas a un conjunto visitante muy cómodo en ataque. El intercambio de canastas se produjo hasta el final, ya con el partido encarrilado por los visitantes.