El base Sloukas no fichará por el Barça

Sloukas celebra el triunfo junto a su compañero Datome

Sloukas celebra el triunfo junto a su compañero Datome / AFP

SPORT.es

Kostas Sloukas no jugará la próxima temporada en el Barça Lassa. El jugador griego era el favorito de la dirección deportiva blaugrana para reforzar el puesto de base una vez atados los fichajes del escolta estadounidense Cory Higgins (CSKA Moscú) y el pívot estadounidense Brandon Davies (Zalgiris), pero según avanzó ayer el periodista Nikos Varlas del portal 'Eurohoops' ha decidido renovar su contrato con el Fenerbahçe por tres temporadas (2+1) más a razón de dos millones de euros limpios de polvo y paja, una cifra prácticamente calcada a la que le ofrecían el Palau Blaugrana. 

CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv también habían mostrado un gran interés por hacerse con los servicios del base de 29 años y 1,90 metros. Al final, Zeljko Obradovic ha terminado imponiéndose en la partida de ajedrez por el ex de Olimpiacos. Sloukas era uno de los grandes nombres de este verano desde que se supo que podía abandonar la plantilla del Fenerbahçe, a la que llegó en 2015 procedente de Grecia. 

Ahora, todos los 'grandes' del continente miran a Nando de Colo, quien confirmó su salida del CSKA y se ha convertido en la pieza más codiciada del mercado. Está por ver, no obstante, si su decisión no es regresar a la NBA, donde no pudo triunfar entre 2012 y 2014 ni en San Antonio ni en Toronto. En la ACB, recordemos, el Valencia sigue teniendo derecho de tanteo sobre el jugador.