Sito Alonso también acabó despedido en el Cedevita

Efímera experiencia de Sito Alonso en el Cedevita

Efímera experiencia de Sito Alonso en el Cedevita / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Decididamente, este 2018 no está siendo un año propicio para Sito Alonso. Y es que el técnico madrileño de 42 años ha sido cesado por el Cedevita Zagreb croata a las primeras de cambio con un balance de 2 victorias y 2 derrotas en la Eurocup y 1-2 en la Liga Adriática. Lo que es lo mismo. Un despido que ha llegado tras sólo ocho partidos.

El tempranero despido de Sito Alonso ha sido la punta del iceberg de un 'tsunami' en toda la regla que se ha vivido en el conjunto croata. Ha sido sustituido el presidente y Veljko Mrsic (ex del Bilbao entre otros) ha aterrizado en los despachos como manager general.

Sito Alonso llegó al Cedevita el pasado verano. Al técnico le sedujo la oferta del club croata tras unos meses de 'impasse' después de que el pasado mes de febrero fuera cesado en el Barça Lassa. Su cargo, recordemos, fue asumido de manera interina por Alfred Julbe (dirigió un partido de euroliga) hasta que el 9 de febrero aterrizó Svestilav Pesic en el banquillo. Una apuesta que el club azulgrana decidió mantener de cara al presente ejercicio.

Sito Alonso, recordemos, ha dirigido en su carrera en la élite al Joventut, Gipuzkoa, Bilbao y Baskonia amén de los ya comentados Barça y Cedevita.La dura ley de los banquillos.