EUROLIGA

Sito Alonso: "Sufrimos de exceso de responsabilidad"

Sito Alonso, dando instrucciones a Navarro y a Hanga

Sito Alonso, dando instrucciones a Navarro y a Hanga / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sito Alonso no estaba nada contento con la imagen del equipoTras la derrota ante el Fenerbahçe en el Palau (68-83), el míster blaugrana aseguró que “hemos empezado muy bien, con mucho ritmo y sin renunciar a ninguna ventaja en ataque, pero era normal que el Fenerbahçe volviera por calidad y experiencia".

Sin embargo, para explicar cómo cambió el panorama tras el primer cuarto, Alonso dijo que “hubo falta de decisión para aprovechar los minutos del segundo cuarto con ventaja. Cuando se han ido de 6 puntos nos han creado temor y cuando se han ido de 12 ya no nos han dejado remontar”.

Tras desvelar que en el vestuario había “caras serias, de tristeza y sobre todo de rabia por tener claro lo que queríamos y no lo hemos hecho, sobre todo en ambición”, aseguró que “la clave ha sido no llegar más igualados al tercer cuarto”.

Sito se quejó de que el equipo “no tuvo temor sino exceso de responsabilidad a la hora de tirar. Un triple lo metemos o no lo metemos, pero no debemos renunciar a estos tiros sobre todo ante uno de los equipos más grandes interiormente”, advirtió el míster.

hanga, resignado

Por su parte, Adam Hanga estaba muy triste: “Estos partidos en casa y ante el campeón de Europa. Estoy muy decepcionado", ha explicado el exjugador del Baskonia.

El húngaro se quejó amargamente de la actuación arbitral. "Somos el Barça y parece que nadie nos respeta. Esto no puede ser. Hemos empezado muy bien y poco a poco hemos empeorado, no sé porqué”, aseguró el alero.