Los decepcionantes números de Sito Alonso

Sito Alonso semarcha con un pobre bagaje

Sito Alonso semarcha con un pobre bagaje / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sito Alonso se marcha del FC Barcelona con unos resultados que no le harán estar muy orgulloso.

El ya exentrenador del Barça, que llegó para mejorar el pobre balance que ofreció Georgios Bartzokas, no solo no lo ha conseguido sino que lo ha empeorado.

Si echamos una ojeada a los resultados que ha ofrecido el entrenador madrileño desde su llegada al banquillo blaugrana el 20 de junio pasado, lo cierto es que no son dignos de un equipo grande como el FC Barcelona.

En el global de los partidos disputados, Alonso ha saldado sus partidos con un mayor número de derrotas que de victorias. Sito se marcha de Barcelona con 19 triunfos por 21 derrotas, unos números muy pobres.

en la euroliga, los peores números

Donde peor le han ido las cosas al Barça de Sito ha sido en la Euroliga, donde a día de hoy el conjunto azulgrana ha conseguido tan solo siete victorias por 14 derrotas, unos números que le descartan para entrar en el play-off.

Mejor le iban las cosas en la Liga Endesa, donde se mantuvo segundo hasta la jornada pasada, pero la derrota ante Baskonia de este domingo le condenó ya a la tercera posición con un saldo de 12 triunfos por 7 derrotas, viéndose superado por el Valencia.

Si lo comparamos con los números de Bartzokas, el entrenador griego consiguió 9 triunfos por 12 derrotas en la Euroliga y un balance de 14-15 en la Liga ACB.

Los últimos resultados y sobre todo la mala imagen del equipo en la pista es lo que ha hecho tomar la decisión al club de destituir a Sito Alonso.

partidos con parciales bochornosos

El Barça ha perdido los dos últimos duelos de Euroliga ante el Fenerbahçe (86-82) y el AX Milan en el Palau (81-83); mientras que en la Liga Endesa, las dos últimas derrotas han sido en la pista del Andorra (102-92), donde cerraron el primer cuarto con un escandaloso 33-14, mientras que ante el Baskonia se culminó otro ridículo perdiendo por 96-72 llegando a ir 21-2 en un bochornoso primer cuarto que acabó 33-14.

Números que justifican un despido que para muchos llega tarde.